La sexta fecha del Torneo Trasandino de hockey sobre césped masculino tuvo como saldo las victorias de Alemán ante UNCuyo por 3 a 1 y de Murialdo ante CABNA por 4 a 1, además de la igualdad entre Vistalba-Teqüe y Obras Mendoza por 2 a 2.
De ésta forma los canarios, invictos, ocuparon la primera posición de la tabla general, siendo el elenco chileno –Manquehue- el escolta, con un partido más.
Casi campeón
Murialdo y Banco Nación cerraron la fecha de domingo con un amplio triunfo de los canarios.
En el primer tiempo el juego se tornó parejo, llegando el primer gol para la escuadra local, a los 8’, con un disparo de Gonzalo Franco. Sin embargo, 2’ más tarde el empate fue justo, luego de que Leandro Ojeda ejecutara un espectacular disparo para los de la calle Tirasso.
Ambos equipos manejaron la bocha, buscaron los espacios y profundizaron el juego pero sin sacar la diferencia necesaria en el marcador.
Diferencia que se vio ampliamente en el complemento, cuando los canarios comenzaron a dominar el partido y a ejecutar contragolpes que perjudicaron a su rival.
Así fue que gracias a Sebastián Sánchez, Matías Franco y Manuel Zalazar, el elenco amarillo sumó tres conquistas más y con ello consiguió una victoria rotunda, que los posiciona en lo más alto del Trasandino, a un paso de gritar “dale campeón”.