Leonardo Murialdo se prendió entre los líderes, tras vencer al Club Alemán por 3-1, en uno de los partidos reprogramados de la segunda fecha del torneo Trasandino para caballeros mayores.
Sin dudas, cuando juegan Murialdo y Alemán en Primera caballeros, es un partido digno de observarse. Es que ambas formaciones tienen jugadores muy técnicos y de alto nivel, que siempre aseguran un buen espectáculo. Sin bien esta vez el juego por momentos fue desordenado, las emociones no faltaron en el estadio Ciudad de Godoy Cruz. El ida y vuelta entre Amarillos y Albos fue intenso y uno de los mejores partidos que se vio hasta el momento en el Trasandino.
Murialdo fue el que quebró el cero. No iban ni tres minutos cuando los orientados por Ricardo Azcurra lograron su primer corner corto en ataque. Y fue Fernando Pacheco, un expecialista en esta jugada, que abrió el marcador.
Tras aquel intento Amarillo, la escuadra de Dorrego despertó. El partido se tornó más interesante aún y a toda velocidad Alemán reaccionó con Leonel Coria, quien se escapó por derecha y su disparo transformó la bocha en un misil inatajable para su primo, el arquero Alan Coria, de Murialdo.
Minutos más tarde, Murialdo, otra vez se adelantó en el marcador después de una combinación entre Manuel Zalazar, que habilitó a Gonzalo Franco para ir al descanso.
En el segundo tiempo Murialdo entró al acecho. Y en el último minuto y medio, los Canarios le pusieron un moñito al partido. Manuel Zalazar arrancó casi de mitad de cancha y sin marcas, su contragolpe mortífero terminó en el tercer tanto para el conjunto Canario.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes