Repartieron puntos en el debut

Repartieron puntos en el debut

Tras la ceremonia de inauguración de su nueva cancha de césped sintético, San Jorge recibió la visita de Universidad Nacional de San Juan en un partido por la 1º fecha del torneo Apertura mendocino de primera división. Partido en el que empataron.

En los primeros minutos la visita jugó mejor presionando a su rival que no logró salir de ese asedio.

Sin embargo, con el correr de los minutos el dueño de casa mejoró su performance esto le permitió generar varios cortos.

En uno de ellos, a los 5´, llegó el primer grito de la tarde. Fue tras un córner corto, la bocha le llegó a Melisa Quiroga que remató anotando el 1 a 0. Primer gol oficial en la nueva cancha.
Tras el gol el encuentro tuvo menos intensidad y en esto la alta temperatura reinando en el mediodía sureño tuvo mucho que ver.

A los 22´ San Jorge pudo haber marcado el segundo tanto, cuando tras una gran jugada de Bruni, Mineo remató pero la arquera visitante despejó.

Promediando la primera parte el dominio era exclusivo del Rojiblanco dirigido por Antenor Cruz mostrando un gran nivel individual y colectivo.

Sobre un rival con escaso peso ofensivo pero muy rápido en ofensiva al que le costó encontrar espacios y generar juego.
En la última jugada del período inicial, cuando se jugaban 29´ una contra de la Universitarias casi termina en gol, ya que sobre la línea apareció Maunás para evitar la caída de su valla.

El complemento fue distinto porque el local no jugó bien, se mostró desordenado y con muchos problemas en las marcas defensivas.
Esto fue aprovechado al máximo por las conducidas por Marina Di Giácomo que en diez minutos dieron vuelta el marcador.

A los 5´ luego de una buena jugada Nadia Carmona eludió a la arquera y convirtió el 1 a 1.

Y casi sin dejarlo reaccionar, sobre los 10´ otra vez Carmona apareció en absoluta soledad para gritar el 2 a 1.

A partir de ese momento el partido se desarrolló con San Jorge atacando con muchas limitaciones pero con mucha garra y un elenco visitante que se replegó apostando a una contra para liquidarlo.

En el último suspiro, en la última jugada del pleito cuando el reloj marcaba agónicamente 36´ llegó un córner corto para el dueño de casa.

Una de las grandes referentes del equipo, Cecilia Chiaradía fue la encargada de ejecutar el remate que dio en el cuerpo de la arquera visitante y casi pidiendo permiso entró. Fue el 2 a 2.

Resultado que no se modificó y si bien San Jorge quería ganar al menos rescató un punto y siguió festejando por su cancha nueva.

 

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *