El senador nacional Aníbal Fernández, aspirante a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), rechazó la propuesta de unidad realizada por el actual titular de la entidad, el mendocino Sergio Daniel Marcellini, de cara a las elecciones del próximo 27 de abril.
Fernández entendió que la oferta del dirigente radica en su “temor a la competencia” y se mostró en desacuerdo con su idea de que la pugna electoral “rompe al hockey argentino”.
“Me parece que en un país que vive un estado democrático como el nuestro, competir es lo más natural. Nuestra lista tiene muchas cosas para ofrecer y no está de acuerdo ni coincide con la propuesta de la dirigencia actual”, explicó el ex jefe de Gabinete.
El senador, integrante de la comitiva oficial argentina que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asunción del Papa Francisco, anticipó que, en caso de vencer en los comicios, le imprimirá a su gestión un corte “federal”.
“Advertimos la necesidad de una apertura, considerando las demandas de las provincias. Hemos caminado todo el país y notamos muchas ganas de participar”, comentó.
El presidente de Quilmes, entidad pionera del hockey argentino, se propuso aumentar de “150 mil a 300 mil” la cantidad de federados masculinos y femeninos en ese deporte.
El mendocino Daniel Marcellini, en cuyo mandato se desvinculó el DT de Las Leonas Carlos Retegui, campeón mundial en 2010, buscará su tercer período en la CAH.
“Estuve reunido con él y me propuso una lista de unidad en la que yo presidiera, él fuera el vicepresidente primero y se repartieran el resto de los cargos. No me pareció saludable, por eso vamos a competir”, desafió Fernández.
Elección caliente
Cabe recordar que Aníbal Fernández saltó a la palestra del hockey siendo dirigente de Quilmes, pero el repentino interés por la presidencia fue a principios de año cuando el titular de la Asociación de Buenos Aires le presentó un proyecto para conducir los destinos de la CAH los próximos años.
Hasta enero, Sergio Daniel Marcellini iba a ser el único candidato, pero a partir de ese momento, la interna hockista se calentó con la entrada de Aníbal Fernández al ruedo.
Por otra parte, la gran mayoría de los actuales dirigentes del Interior están con Marcellini, pero en las últimas semanas se conocieron algunas “llamadas” por parte del entorno del ex ministro para que algunas Asociaciones cambiaran su voto, como por ejemplo la de San Luis.
Fuente: Telam
El ex Intendente de Quilmes Anibal Fernandez compite desde una posición de poder lo que le permite ofrecer canchas sintéticas, estadios, etc etc, a todo aquel que le interesa cautivar, algo que claramente no puede hacer ni Marcellini ni cualquier otro candidato normal que hubiera. Promete recursos que son del Estado, es decir de todos nosotros. Esto no es justo, ni es ético, ni corresponde. Y yo creo que esta eleccion , cualquiera fuera su resultado, SI rompe el hockey argentino, por lo arriba mencionado y por los métodos cohercitivos que se estan utilizando para doblegar voluntades (ejemplo lo que paso en la Asoc. de San Juan) . Lamentablemente la política argentina tiene inconductas que me parece no cambiaran en lo inmediato ni siquiera efecto embelesamiento con el Papa Francisco mediante…