César Ahumada seguirá como entrenador del primer equipo de Yerutí y también como Head coach del equipo de Drummond. Este año tiene dos desafíos, el torneo Apertura y también la Liga Nacional.
“Estoy muy bien, iniciando como todos los años, con todas las ganas de trabajar para que esta temporada sea mejor, que la anterior con el Club”, comenzó diciendo el estratega.
César Ahumada tuvo un ofrecimiento de la UNSan Juan para dirigir a las ‘Patitas’ mayores y juniors. “Estoy muy agradecido a la ‘U’ por haberme ofrecido el cargo, pero yo ya tengo un proyecto de trabajo con Yerutí, de todas formas es importante que te reconozcan tu méritos”, apuntó.
“El 2 de febrero arrancamos la pretemporada, jugamos un sólo partido amistoso y las vi bien a las chicas. Estamos haciendo un trabajo específico físico técnico con bocha y nada de salir a correr al parque”, apuntó Ahumada.
Consultado si esta temporada pesaría en sus dirigidas, teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron muy cerca de dar la vuelta olímpica, el DT contestó: “No, el parate de un mes y medio las ayudó mucho a pensar en lo que fue el año pasado, a entrenarse, encontrarse de vuelta en el club y en el grupo. Esto motiva mucha para arrancar bien, el plantel está bien”.
-¿Se habló de todo lo que pasó el año pasado?
-¿Sobre el juego?
-De todo lo que vivieron..
-Nuestro objetivo primordial es mantenernos en la Zona “A”, porque consideramos que es un certamen complejo y muy parejo. Y si jugamos una final, puede ser consecuencia de haber jugado bien o haber tenido suerte.
Creo que la temporada pasada jugamos bien, en la última final hicimos un buen partido, no tuvimos la suerte de hacer goles, pero en el concepto de juego estuvo bien.
-¿Les hace falta un título a las más grandes?
-Nooo. Tengo otro objetivo, formarlas como personas, que sean amigas, que jueguen y si el esfuerzo diario del conjunto deriva en que sean campeonas, bienvenido sea, pero no es la vida o la muerte salir campeón.
Y agregó: “Ya lo vivió nuestro club, fue diez años seguidos campeón, hubo un problema se fueron todas las mejores jugadoras y se quedaron algunas en primera y la séptima, entonces en el club no quieren vivir y sufrir más más eso”.
-¿Cuáles son los otros frentes que tendrá Yerutí esta temporada?
-La Liga Nacional. No estamos convencidos de jugarla todos los años, porque siempre nos toca jugar con los mismos rivales, son cinco de Mendoza y de Córdoba, se paga mucha plata, para jugar entre los mismos.
Creo, que no crecés jugando en la liga, por lo menos nosotros. No creemos en la filosofía de potenciarse con jugadoras de otros clubes para ese torneo, jugamos con las que tenemos.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes