La misma pasión que pone dentro de la cancha la usa cuando habla de Vendimia. La misma entrega, sacrificio y orgullo que siente en vestir la camiseta de Los Tordos la demuestra cuando explica lo que significa ser reina de Luján de Cuyo. Es que así son los días de Lucía González, que habló con UNO sobre la pasión por el hockey y el amor por la Vendimia.
“Quiero ser la Reina Nacional, es mi sueño y por eso me presenté”, fueron las primeras palabras de la goleadora azulgrana.
“Conozco la Vendimia desde una bodega y ahora quiero conocer la otra parte y con esta experiencia poder contarle a todo el mundo lo que significa esta gran fiesta”, comentó Lucía, quien el año pasado se recibió de enóloga y además habla inglés e italiano.
–¿Por qué el hockey ha aportado varias reinas en los departamentos?
–Es casualidad, lo que pasa es que esta fiesta es muy importante para todas nosotras.
–Si sos elegida Reina Nacional, ¿qué va a pasar con el hockey?
–Voy a estar abocada al reinado, para eso me presenté. El hockey es mi pasión, pero ahora quiero cumplir el sueño de ser Reina Nacional.
“Tenía un partido amistoso con el club, pero también un evento y por el tema de los horarios no llegaba”, contó resignada Lucía, que sabe que por el momento será difícil jugar al hockey y cumplir como reina.
Lucía González, desde los 4 años juega al hockey, siempre lo hizo en Los Tordos y consiguió el título Sudamericano con Argentina, además de ser campeona con Mendoza en el Argentino. También estuvo en Italia, donde jugó para Catania y el seleccionado de ese país.
–¿Qué podés aplicar del hockey como deporte a este reinado?
–Aprendí a ganar y a perder, además de saber jugar en equipo.
Por último, Lucía quiso agradecer a la gente de Las Compuertas y a todo Luján, por el apoyo