Cuatro temporadas lleva Mariano Caicedo en el club Italiano Cittá del Tricolore. A pesar de la crisis económica, las altas autoridades de la entidad confiaron en él y este año continuará al mando del plantel y por ahí si tiene tiempo, jugar un poco.
Mariano Caicedo es un extraordinario volante, que se inició en el club Alemán de Dorrego, equipo del que nunca se ha desligado completamente, porque cuando vuelve a Mendoza por vacaciones continua jugando para los Albos y ahora incluso, está realizando la pretemporada con el plantel que es orientado por Enzo Bataglia.
“Estamos muy contentos, empezamos la pretemporada la semana pasada, están todo los chicos con muchas ganas. Hago los trabajos a la par de ellos, porque me ayuda a prepararme para la segunda parte de la temporada 2012/2013, que arrancará en un mes, yo viajo los próximos días a Italia”, dijo el volante.
-¿Sos uno de los pocos deportistas en hockey de la Argentina que vuelve a Italia a pesar de las crisis?
-(Sonríe) Esta dura la situación. Hay mucha diferencia con lo que era antes. Recordá que en 2011 llevamos cinco refuerzo de nivel desde acá y ya desde la segunda parte de la temporada pasada no pude llevar refuerzos. Tomé la decisión de sumar en esa oportunidad un entrenador con vistas a mejorar y potenciar la inferiores. Por eso sumé a Lalo García para esto, porque ya habíamos hecho dupla técnica en Alemán y lo conocía.
Y Mariano continuó: “Por suerte pude arreglar bien con el club. Tengo una idea de proyecto para realizar en este año año, que ojalá lo podamos plasmar, y ahí serían más años allá. Empezamos con algo el año pasado e hicimos conocer el deporte en escuelas y en medios”.
-Con los refuerzos mendocinos, te fue muy bien. Resultaron la sensación del torneo italiano.
¿En la segunda parte desentonaron?
– Estábamos primeros para ascender, pero no pudimos.
Pasamos de estar invictos y ganar todos lo juegos y empatar uno, a ganar tres partidos.
Después la moral del equipo bajo mucho.
-¿Pero te reconocieron que por la salida de jugadores bajaron el nivel?
-Si. Las autoridades entendían que bajaríamos el nivel, eso estaba claro y no hubo inconvenientes.
Esta temporada empezamos con un presupuesto acotado. Solo estaba Lalo García y fue también Simón Ponce; anduvimos bien, no como esperaba en lo personal ya que quedamos a mitad de tabla. Ahora cuando retornamos comienza la segunda parte del campeonato.
-¿Y cuál es la meta?
-El objetivo principal es ganar o ganar todos los partidos que juguemos. Estamos preparándolos mentalmente a los jugadores. Será complicado, porque muchos juegan para divertirse, hay que cambiar el ‘chip para que les duela perder y se esfuercen en ganar. Será difícil, pero no imposible.
Para finalizar, y respecto a su club en Mendoza, Alemán, Caicedo dijo: “Tienen que convencerse que pueden ser campeones, tienen jugadores de nivel, cuando lo hagan, se coronarán”.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes