Los Tordos se consagró tricampeón del hockey mendocino al vencer en la gran final a Yerutí por 4 a 1 y así el conjunto Azulgranas sumaron una nueva estrella a su historial.
No fue un título más para la institución de la calle Urquiza, porque es la sexto que conquista en cinco años y el tercero en forma consecutiva.
Dicen que en las finales, no importa como se juegue, si no lo importante que es ganarlas. Y eso fue lo que hizo Los Tordos que fue efectivo a la hora de marcar y aprovecho cada una de las situaciones que tuvo.
Por su parte Yerutí, jugó un gran cotejo, pero fallo en la definición y contó con 11 corner cortos y no pudo aprovechar esa ventaja.
Los primeros minutos fueron favorable a Yerutí, quién manejo la bocha y complicó a la defensa de Los Tordos.
En la primera jugada de corner corto, las Azulgranas consiguieron el primero. Cuando en una seguidillas de rebotes, la bocha le quedó a Priscila Jardel, que con un gran remate puso el primero.
Luego de esta conquista, Yerutí se recuperó rápido, porque en la contra tuvo un penal a su favor, pero el disparo de Emilce Gutiérrez fue detenido por la arquera Florencia Saravia.
A los 29’ llegó el segundo tanto de las Azulgranas y fue un golazo de Carolina Armani que con un remate de reves colgó la bocha en el ángulo.
El conjunto que dirige César Ahumada, siguió luchando y en su cuarto corner corto consiguió el descuento con un golazo de Victoria Guerrero. La capitana Yeruta con un globito hizo ilusionar a su equipo.
En el complemento Yerutí salió con todo a dar vuelta la historia, mientras que Los Tordos se paró para liquidar el encuentro.
Los minutos fueron pasando y las dirigidas por César Ahumada, seguían dejando pasar oportunidades y sobre todo desde la jugada del corto. Porque por está vía Yerutí tuvo 6 y no pudo marcar ninguno.
Todo lo contrario fue Los Tordos, que en su primer corto Magui González con un desvio puso el tercero.
De ahí en más las Azulgranas controlaron el encuentro, manejando los tiempo y se defendieron muy bien.
Cuando quedaban menos de dos minutos, apareció la goleadora de Los Tordos, Lucía González, quién con un toque suave cerró la historia.
Fue victoria y campeonato para el conjunto Azulgrana, que demostró en la cancha que hoy por hoy es el mejor equipo de Mendoza.