Tenía que ganar para clasificarse a semifinales y eso hizo Alemán quién venció por 2 a 1 a Obras y así los Teutones se metieron entre los mejores cuatro equipos del Clausura Trasandino.
El conjunto del barrio Alimentación no jugó bien, pero se quedó con los tres puntos que lo llevaron directo a semifinales.
No fue un buen encuentro, porque tanto Alemán como Obras sintieron mucho la alta temperatura que azotó ayer a nuestra provincia.
La primera etapa, fue Obras, quién mereció un poco más de suerte. La más clara de los Rojos, llegó a los 32’ cuando Guillermo Barbeito ingresó al área y le cometieron penal, pero el disparo de Juan Carballo dio en el travesaño.
En el complemento, Alemán fue otro equipo y salió con otra actitud y fue el protagonista de esta etapa.A los 6’ se puso en ventaja por medio de Carlos Nicito en su primer corner corto.
El segundo tanto de Alemán fue anotado por Juan Manuel Zalazar, cuando el volante Teutón con un desvio marcó.
Porque Obras fue en busca del descuento y dejó espacios en su defensa, entonces Alemán contó con varias situaciones para marcar.
Las más claras llegaron desde el stick de Leonel Coria, pero el delantero de Alemán no estaba en su día.
Obras llegó al descuento por medio de Andrés Pol. Fue victoria y clasificación para Alemán que ahora sueña con el título.