Obras y Leonardo Murialdo protagonizaron el clásico de la segunda jornada del torneo Trasandino de hockey césped masculino. La victoria fue para el elenco Canario por 4-2.
Los Amarillos llegaron diezmados hasta el club de Benegas: no fueron de la partida tres importantes hombres como Franco Médici, Federico Pacheco y Leo Castronovo. De todas formas, los suplentes estuvieron a la altura.
Esta fue la tercera vez en una semana que ambos equipos se midieron; las dos anteriores fueron en Córdoba por la Liga Nacional A, donde los Rojos ganaron en semis y los de Villanueva en la fase clasificatoria.
Por eso este partido tendría un condimento especial para los Canarios, porque la derrota que les propinó Obras en Córdoba significó que el elenco tuviera que jugar por la fase permanencia y donde a los Amarillos no les fue bien.
No iba un minuto de juego cuando Guillermo Barbeito hizo lo que quiso con la última línea de Murialdo; así marcó un lindo gol.
Pero poco a poco Murialdo se fue metiendo en el juego. Así, antes de los diez minutos empató el partido con un corto bien ejecutado por Pacheco.
Más tarde, Matías Franco puso en ventaja por primera vez en el juego a la visita, pero sobre el final, otra vez el bombardero Barbeito descolocó a la línea defensiva de los Canarios.
En el complemento, Murialdo encontró su tercer gol en una jugada fija, que Fernando Pacheco supo capitalizar de forma espectacular.
Y en los últimos minutos la emoción apareció por el estadio “único” de Obras, cuando Daniel García capitalizó muy bien un pase gol de Gabriel Herrera.
Obras podría haber acercado distancias en el marcador. Los Rojos tuvieron un penal, pero Andrés Pol no le sacó provecho a su tiro.
Fuente: www.losandes.com.ar