Con los justo y sin sobrarle demasiado Andino llegó a la final de la Liga Nacional B. Es que la zules derrotaron a Los Tordos por 2 a 1 y esta tarde jugará el último partido donde estará en juego un ascenso a la máxima categoría.
En en encuentro muy luchado, cerrado con pocas situaciones de gol, Andino fue más efectivo. A los 10′ y en la primera jugada clara, una infracción de Carolina Armani dentro del área deribó en un penal.
La encargada de ejecutarlo fue Macarena Rodríguez que, con un disparo a la derecha de la arquera, anotó el 1 a 0.
Los Tordos mediante los córners cortos intentó llegar al empate. Con nueve jugadas fijas, sólo uno tuvo peligro porque el remate de Sofía Ferrer pegó en el palo derecho y salió.
En la parte final el conjunto azulgrana salió con todo en busca de la igualdad. Y mediante un corto lo consiguió ya que luego de una serie de rebortes Juana Bauzá a centímentros de la línea del arco alcanzó a poner el stick para empujar la bocha y anotar el 1 a 1.
Los dos equipos generaban poco y el juego se desarrollaba en mitada de cancha. Hasta que a los 21′ en una avivada Carolina Ortiz se metió al área, eludió a la arquera Florencia Saravia y con el último esfuerzo y sobre la línea metió el palo y convirtió el segundo para la azules.
En lo que quedaba de partido Andino metió mucha gente en defensa. Los Tordos no supo como romper esa barrera y se le hizo imposible lograr el empate.
Así Andino se quedó con la victoria y esta tarde buscará el ascenso a la Liga Nacional A cuando enfrente a Jockey Club de Córdoba que venció a Universitario de esa provincia por 2 a 1.