Andino y Murialdo no se sacaron ventajas ya que igualaron 1 a 1 en el debut de ambos equipos en la Liga Nacional B. En un partido entretenido, fue un tiempo para cada uno pero ninguno supo sacar la diferencia necesaria para quedarse con la victoria.
En la etapa inicial Murialdo fue el que tomó la iniciativa del juego parado bien de mitad de cancha hacia adelante.
La apertura del marcador llegó a los 14′. Salida del córner corto, a centímetros del arco estaba Valentina Dominguez que alcanzó a desviar la bocha y anotó el 1 a 0 para las canarias.
Andino estaba en su campo y buscaba con alguna contra romper la defensa del rival, mientras que Murialdo llegaba con peligro por a través de los córner corto.
Ya en el complemento los roles se invertieron porque fue Andino el que salió decidido en busca de la igualdas y Murialdo jugó de contra. Con el retorno a las cancha de Macarena Rodríguez, la bocha pasaba por las manos de la Leona que era la encargada de generar juego.
Los córners corto parecían la vía mas accesible para que las azules llegaran al empate, pero esa jugadas no fueron bien resueltas.
Pero las canarias, de contra tuvieron una muy clara. Eliana Herrera tomó la bocha en mitad de cancha, avanzó hasta cerca del área, le dio el pase a Chiara Médici que quedó mano a mano con la arquera que le tapó lo pudo haber sido el segundo.
Sobre los 24′ y gracias a un corto Bárbara Muzaber desvió la bocha, descolocando a la arqura Noelia Nacevich y anotó el 1 a 1.
En los últimos diez minutos el juego se emparejó y terminó con un resultado justo por lo hecho por ambos equipos.
Foto: Emanuel González