Valeria Ruzo, la coach de Banco Nación, expresó en estas páginas que deseaba que sus pupilos jugaran un hockey moderno y fueran protagonistas; pues bien ayer, en la cancha de la UNCuyo dieron cátedra de buen juego.
Los bancarios venían de caer en al primera fecha ante el Andino y necesitaban sumar para mejorar el ánimo y demostrar que las cosas se están haciendo bien por allá en la calle Tirasso.
Durante los primeros 35 minutos de juego, el ida y vuelta fue muy parejo; Banco no encontraba acomodarse en la cancha y los Duendes hacían de las suyas.
Javier Distante abrió el marcador antes de los diez minutos y Banco Nación poco a poco fue protagonista. El empate vino al promediar esta etapa y nació desde el stick de Miguel Lúquez.
En el entretiempo, Valeria Ruzo ajustó algunas tuercas a la maquina bancaria y ésta empezó a responderle, Ojeda anotó el segundo para su huestes.
Así los locales empezaron a replegarse y a esperar el contragolpe, algo que no debieron hacer porque le dejaron espacio a los hombres más habilidosos de la visita. Ojeda se hizo varias veces un picnic en el área rival y anotó dos tantos más.
Un poco más tarde, en una linda jugada, Martín García en el penúltimo córner corto de su equipo no erró y le bajó el telón a una estupenda actuación de los bancarios, que se olvidaron del traspié que tuvieron ante Andino y ahora esperan por uno de los punteros: Vistalba; pero esa será otra historia.
Fuente: Gonzalo Tapia para Los Andes