En su tercer triunfo consecutivo, el equipo de Lombi se llevó la victoria por 3 a 2 con goles de Paredes, Montelli y Peillat. El sábado juega la última fecha ante Malasia.
El equipo de Lombi que venía de derrotar a Gran Bretaña, se media ante India en una tarde de mucho calor en Ipoh.
En un partido parejo Argentina sacó la diferencia en los primeros tres minutos del segundo tiempo cuando logró ponerse 2 a 0 (Paredes y Montelli) y ante el descuento hindú volvió a despegar en el marcador con un gol de Peillat de corto. Pese a que le volvieron a convertir, se quedó con el partido por 3 a 2 y sumando 9 unidades se ilusiona con jugar la final del torneo.
En la primera parte ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. Ambos conjuntos defendían bien sus 25 yardas y escasearon las situaciones de gol.
A los seis minutos Vivaldi le sacó a Sandeep el único corto que hubo en los primeros 35 minutos y volvió a responder tras un desborde de Arjun por izquierda que continuo pegado a la línea de fondo hasta que se encontró con el arquero argentino que le tapó la posibilidad de tirar al arco.
Una jugada muy similar fue el único ataque claro de Argentina cuando Rodrigo Vila corrió por la izquierda, se acomodó para tirar de push de frente al arco pero tampoco pudo ante el arquero hindú.
Pero en el segundo tiempo Argentina salió decidido a buscar el partido. En el minuto uno, el arquero le sacó el gol en la línea a Paredes, pero un minuto más tarde, Brunet metió la bocha en el área, el último defensor hindú, Sandeep, falló la recepción y otra vez Paredes apareció por la espalda del arquero para empujarla y marcar el primer gol del partido.
India sacó del medio e increíblemente le dio la pelota a Argentina que la jugó rápido con Montelli por izquierda y el jugador de Lomas pisó el área y definió cruzado para poner el 2-0 en tres minutos del complemento.
India descontó en su segunda chance de corto. Luego de que Vivaldi le tapara el tiro a Sandeep, el rebote le quedó a Sardar que le pegó de revés y marcó el 1-2.
A diferencia de la primera etapa, el partido se abrió y empezaron a haber situaciones para ambos conjuntos. Una muy buena combinación entre Juan Martín López y Callioni por izquierda terminó en corto para el equipo de Lombi y Peillat la cambió por gol.
El 3 a 1 duró poco y en su tercer corto India volvió a convertir, esta vez con una arrastrada fuertísima de Raghunath que se metió en el ángulo del arco defendido por Vivaldi.
Pero Argentina pudo mantener la diferencia en los últimos 10 minutos del partido y casi la aumenta con un tiro de Brunet. De esta manera Argentina logró su tercer triunfo consecutivo ante el rival que lo vio consagrarse en este certamen en el año 2008 y quedó muy bien posicionado pensando en la última fecha del certamen en la que deberá enfrentar a Malasia (sábado 9 am hora local)