Una goleada que preocupa

Una goleada que preocupa

Tras haber perdido en el debut de la Sultan Cup en Malasia ante Pakistán, el seleccionado masculino tenía revancha rápida ante Nueva Zelanda. A los 3 minutos ganaban 1 a 0 con gol de Lucas Cammareri y jugaban mejor que su rival. Otra vez les empataron en los minutos finales del primer tiempo y se los dieron vuelta en el segundo. Llegó el empate en dos de Lucas Vila pero bajaron el rendimiento y pagaron caros los errores defensivos para terminar 5 a 2 abajo.

Argentina se puso en ventaja muy rápido, a los tres minutos a través de Lucas Cammareri que tras quedar mano a mano con el arquero, se abrió para la derecha y definió de push ante la salida de Pontifex para poner el 1 a 0.

A lo largo de los primeros 35 minutos, el equipo de Lombi tuvo el control de la bocha y jugó siempre en campo contrario, mientras que su rival lo esperaba replegado y aprovechaba para atacarlo con pases largos a sus delanteros.

Pero esa superioridad no podía ser capitalizada dentro del área, pese a que contaron con una jugada clara de gol con la que pudieron haber estirado la ventaja. Tomás Argento y Lucas Vila se tiraron de cabeza para tratar de desviar una bocha que metió Rodrigo Vila tras desbordar por izquierda, pero ninguno llegó a conectarla.

Si bien los argentinos mostraron un gran sacrificio para defender su círculo, Nueva Zelanda tuvo cuatro cortos en los primeros 35 minutos que no supo aprovechar.

Pero el seleccionado masculino nuevamente no supo cerrar el partido en momentos importantes, como el final de la primera etapa y a falta de 3 minutos, una bocha de Simon Child cruzó el área argentina de izquierda a derecha y Phil Burrows desvió frente a Bermejillo y logró la igualdad.

En la segunda mitad fue todo de Nueva Zelanda. Argentina ya no se encontraba con su juego, no podía tener la posesión de la bocha y ahora era el equipo oceánico el que jugaba en campo contrario y generaba peligro.

Argentina nuevamente mostró falencias en la defensa dentro del área y en la cuarta posibilidad con el corto (la 8va del partido) Nueva Zelanda se puso 2 a 0. Luego de un buen amague de arrastrada en la base, el que se encargó de ejecutar el corto fue Richard Patherick, situado a la izquiera y quien cruzó el tiro dejando sin chances a Bermejillo, de buena actuación.

Montelli tuvo el empate, luego de robarle una bocha a uno de los defensores centrales, quedó mano a mano con el arquero y aunque llegó exigido quiso definir por arriba pero no pudo ante la buena salida de Pontifex.

Y cuando no la pasaba del todo bien el conjunto de Lombi llegó el empate de la mano de Lucas Vila que aprovechó un rebote y rompió el arco a a los 17 minutos. Tomás Argento casi marca el tercero de revés, pero el arquero le ahogó el grito. El noveno corto de Nueva Zelanda tuvo fallas en la parada y la contra argentina no fue bien resuelta.

Pero en el décimo intento de corto, Nueva Zelanda pondría el 3 a 2 (Hayward), y aumentaría el marcador primero mediante Shay Neal que definió solo en el segundo palo, dejando en evidencia un error defensivo; y luego por intermedio de Arun Panchia que tras recibir en el medio del área hizo sonar la tabla con un tiro de revés.

A un minuto y medio del final, Pedro Ibarra malogró un penal que podría haber achicado los números pero ya no habría tiempo de revertir el resultado y los de Lombi sumaron su segunda derrota, esta vez 5 a 2.

Titulares Argentina: Bermejillo; Gonzalez, Bregner, Ibarra, Lopez; Brunet, M.Vila, Paredes; Callioni, Rodrigo Vila y Lucas Cammareri.
Ingresaron: L. Vila, Montelli, Argento, Mazzilli y Peillat.
MPlayers: Vivaldi y Ross

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *