En el inicio de la serie amistosa ante el primer equipo belga, los dirigidos por Pablo Lombi registraron una derrota por 2 a 1. El único tanto nacional fue anotado por Pedro Ibarra.
Tras una primera etapa pareja, el conjunto local se fue al descanso con un transitorio 2 a 0 gracias a los goles de Simon Gougnard y Tom Boon.
En el complemento, Argentina dominó las acciones del juego y se acercó en el marcador de la mano de Pedro Ibarra, pero el 2 a 1 no se modificó en los minutos finales y fueron los dueños de casa quienes se quedaron con los primeros tres puntos que se pusieron en juego en el Wellington Hockey Club.
Fueron titulares en el Seleccionado argentino: Juan Espinosa; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Lucas Rey, Lucas Rossi, Matías Vila, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri y Agustín Mazzilli.
Luego ingresaron Matías Paredes, Santiago Montelli, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González. No jugaron Federico Bermejillo y Facundo Callioni.
Esta tarde, ambos conjuntos volverán a enfrentarse y esta vez lo harán en en el Leopold Hockey Club, a partir de las 14hs de Argentina.
Vale recordar que esta serie amistosa se desarrolla en el marco de la puesta a punto de ambos conjuntos con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.
Allí, los dirigidos por Pablo Lombi integrarán el Grupo A junto a Australia, Gran Bretaña, España, Pakistán y el ganador del Preolímpico a jugarse en Japón entre el 25 de abril y 6 de mayo.
El Grupo B, por su parte, estará conformado por Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.