Argentina, número 2 del ranking mundial, cerro en la noche de Australia su gira por el continente de Oceanía con una victoria y dejo la serie 1 a 0.
El partido disputado en el Shenton Hockey Turf rompió la paridad de dos empates consecutivos en los dos encuentros previos.
El entrenador de Australia, Adam Commens, sostuvo al finalizar el partido que estaban cansados después de muchos entrenamientos durante la serie: “no se puede mantener la intensidad de las argentinas durante media hora, cuando uno esta cansado no se pueden ejecutar diferentes acciones y en terminamos cometiendo errores como fue el día de hoy, es algo temporal”
Argentina formó con Del Colle, Margalot, D’Elía, Scarone y Rodriguez; Aymar y las hermanas Sruoga; Sanchez Moccia, Rebecchi y Merino. Ingresaron: Habif, Ludueña, Werthein y Cavallero. Australia salió al campo de juego con Cronk, Nanscawen, Eastham, Rivers, Nelson, en su regreso al equipo, Flanagan, McRae, Blyth, McGurk, Jenner, Messent, Boyce, Warrender, Smith, Munro, Attard
Australia comenzó el partido ganando, a los seis minutos de juego Megan Rivers desde el fijo abrió el marcador después de caputar una bocha suelta que dejò Anna Flanagan.
Con el parcial 1 a 0 la réplica no se hizo esperar y Carla Rebecchi devolvió gentilezas a los 19 minutos de juego con una gran jugada individual para sentenciar el 1 a 1.
En el complemento fue nuevamente la goleadora de la serie Carla Rebecchi (hizo todo los goles de Argentina) que rompió la paridad cuando a los 4 minutos desde el corto estableció el 2 a 1 definitivo.