Luciana Aymar es la mejor jugadora del Mundo, es la estrella de la Selección Argentina. Le salga bien o mal, apenas “Lucha” toca la bocha la gente aplaude y le da ánimo. A las niñas no les importa si durante el partido la Maga no hizo un gol y no exigen que su nivel toque techo. Las más pequeñas solo esperan que la Maradona del hockey se acerque y les de un autógrafo o a lo mejor una foto.
Pero Aymar acaba de ser goleada (5-1) por las coreanas y no le divierte la idea de acercarse a saludar al público. Mucho menos le atrae dar notas a la prensa.
Apenas termina el partido la zona mixta para el sector de entrevistas es invadida por fanáticos, el Chapa se acerca y arranca la ronda de preguntas. Después llegan Succi, Rebecchi, Rodríguez y alguna leona más. Lucha mira desde el banco y un medio le hace seña, “¿podemos hacer una nota?”, le gritan, pero Luciana se excusa y elude el pedido con su mejor destreza.
Se apagan las luces del Estadio “Soledad García” y nadie tiene frase de la ocho argentina. Pero la red social Twitter le cae bien a la leyenda del hockey, y ahí se descarga: “Perdimos contra corea 5 a 1 para el olvido este partido jugamos muy mal. Lo positivo es que nos toco acá y no en el Champions Trophy”. Y después agregó: “Más allá del partido de hoy, todavía tenemos tiempo para corregir cosas y mejorar”, antes del torneo que se jugará en Rosario la próxima semana.
Las Leonas jugaron mal en todas sus lineas y pagaron caro el desorden. La goleada en contra las amargó y pocas se prestaron para la parte social. Córdoba las recibió con los brazos abiertos, y nunca tuvo la culpa de los cinco goles.
Quizás el profe Luis Bruno tenía razón cuando dijo que estas chicas debían recuperar la humildad. Tal vez, volver a dejar la tinta en la celeste y blanca sea el ejercicio más importante para ganar otra vez.
Periodista Tucuma y escribe en la página Tercer Tiempo