Gracias a su efectividad y una buena defensa, Peumayén derrotó a San Jorge de San Rafael por 2 a 1 y así se quedó en la máxima categoría del hockey mendocino.
Es que Peuma fue un justo ganador en el duelo ante el conjunto Rojo, porque las dirigidas por Cuca Conna, aprovecharon las situaciones que tuvieron y por este motivo se quedaron con la serie.
En el encuentro de ayer, el que tenía la obligación de salir a buscar el encuentro, era el equipo del sur de nuestra provincia, por este motivo, el planteo de Conna fue salir de contra.
Los primeros minutos, fue parejo, donde ambos conjuntos dividían mucho la bocha, entonces el juego se hacía aburrido.
A los 16’ llegó la apertura del marcador, cuando Peumayén consiguió su primer corner corto y Carolina Marchessi con un desvio puso el primero.
A los 28’ cuando Jimena Infante, con un toque suave puso el segundo para Peumayén. Con este gol, parecía que San Jorge, no iba a tener reacción, pero a menos de dos minutos del final Cecilia Chiaradia con un remate de corner corto, descontó.
En el complemento fue San Jorge, el gran protagonista, con mas fuerza que juego, de a poco empezó a complicar a Peumayén.
Cuando daba la impresión de que en cualquier momento, San Jorge iba igualar el partido, aparecieron Sofía De Cicco, Antonella Ferri y Martina Galeano, quienes fueron las grandes figuras de Peumayén. Las dos primeras fueron una muralla en la parte defensiva, mientras que Tuti Galeano manejo los tiempos.
Los minutos pasaban y Peuma manejaba el encuentro, mientras que San Jorge con mucho amor propio siguió buscando la igualdad.
Fue victoria de Peumayén que en la próxima temporada seguirá jugando en la A.
Fotos: Emanuel González