Banco Nación se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura masculino al vencer por penales australianos a Vistalba por 3 a 2, luego de igualar en un gol por bando en el tiempo reglamentario.
Con esta victoria, la Academia volverá a jugar una final luego de cinco años. La última había sido en el 2006, cuando cayó ante Andino.
El rival de Banco Nación saldrá del ganador entre Andino y Obras, que juegan esta noche a las 20.
Fue muy parejo el partido entre Vistalba y Nación. Hubo poco juego y mucha marca de parte de ambos conjuntos.
En la primera etapa, los Duendes fueron un poco más que su rival, pero no supieron aprovechar las situaciones de gol a su favor.
A los 6’ Maxi Díaz tuvo el primero en su stick, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Rodrigo Ariza, mientras que Nación respondió con un ataque del Chapita Ojeda cuyo remate se fue desviado.
Durante la primera parte, Vistalba no pudo aprovechar ninguno de los cuatros córneres que tuvo a su favor, pero en el complemento llegó lo mejor del encuentro porque los dos equipos salieron en busca de la victoria.
Banco Nación tuvo una chance clara a través de Martín García, pero su remate fue desviado por el arquero Rachid Boustani y recién a los 19’ llegó la apertura del marcador, cuando Banco Nación tuvo su primer córner corto y Leandro Ojeda puso las cosas 1 a 0.
De ahí en más, Vistalba salió en busca del empate y lo encontró en un córner corto con un gran remate de Alejandro Pato Savia.
Luego de la igualdad, ambos conjuntos se defendieron y buscaron forzar algún córner corto para ganar el encuentro, pero ninguno lo pudo conseguir.
Llegó la serie de penales australianos, en los que se lució el arquero de Banco Nación, Rodrigo Ariza.
El portero de la Academia atajó los disparos de Alejandro Savina y Nicolás Mauro, mientras que para Nación marcaron Agustín Rodríguez, Bernardo Encrenaz y Nicolás Franco.
La definición llegó cuando Leo Leotta tiró la bocha afuera y Nación festejó el pase a la final.