Vale Oro

Vale Oro

La humildad y sacrificio, son algunas de las cualidades que tiene Federico Bermejillo. El arquero del seleccionado nacional fue el único mendocino en conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pelotín, como lo llaman a Bermejillo, no puede ocultar su alegría, por más que haya viajado más de 10 horas desde México a nuestra provincia.

El portero de Vistalba habló de sus sensaciones de los Juegos disputados en México, que acaban de concluir y que le dio, al equipo, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Tener esta medalla significa todo el esfuerzo, todos los viajes a Buenos Aires, dejar a mi familia y amigos para poder ir a entrenar y poder vestir esta camiseta”, decía Federico.

– ¿Te imaginaste alguna vez poder obtener una medalla de oro en un Panamericano?
-No, porque nunca pensé estar en una competencia como así. Nunca nuestra provincia tuvo algún jugador en el seleccionado mayor, entonces lo veía como algo imposible, pero gracias al apoyo de mi familia y amigos, no bajé los brazos y gracias a Dios tengo esta medalla entre mis manos.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste la Villa panamericana?
-Ojalá que me pueda colgar la medalla y que me vuelva con el Peluche dorado.

Bermejillo no se cansa de repetir y nombrar a su familia y amigos, quienes lo fueron a buscar al aeropuerto.

“Ellos siempre están en las buenas y en las malas y eso es fundamental para seguir adelante con todo esto.

-Jugaste tu primer Panamericano y además debutaste como arquero titular, ¿te lo esperabas?
– No, yo viajé con la idea de que iba a jugar poco o cuando los encuentros estaban liquidados, pero la noche antes de jugar con México, Pablo (Lombi) me dijo que atajaba yo.

-¿Sabías que sos el primer mendocino en jugar en el seleccionado mayor y un juego Panamericano y además ganar medalla de oro?
– No sabía que soy el único mendocino en ganar el oro, pero ojalá que no sea el último.

Mi motivación era el himno

“Cuando ingresaba a la cancha y sonaba el Himno nacional, para mí era la forma de motivarme y no olvidarme de adonde vengo y todo lo que tuve que luchar para poder estar acá”, dijo Pelotín.

El arquero de Vistalba sabe que esto recién empieza y que todavía le queda un largo camino para Londres 2012.

“ Tengo que seguir trabajando; con más fuerza que antes, no me puedo quedar con esto, mi próximo objetivo es jugar los Juegos Olímpicos”.

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *