Fue el mejor del torneo y por consecuencia directa termino siendo campeón con total justicia, después de haber quedado cuarto, tercero y subcampeón llego el merecido título que hizo que el torneo más federal de la argentina tenga nuevo dueño y un equipo más sea el propietario de la copa, con su victoria por 3 a 1 ante Tucumán RC se Popeye se corono campeón de la edición 2011; para Tucumán Rugby Club es su segunda final perdida.
El primer tiempo se dividió en dos partes, durante los primeros minutos fue Popeye el que manejo el juego y a fuerza de cortos encontró la diferencia; a los 7 minutos en el primer fijo del partido y del conjunto salteño Natalia de Frari con un remate potente hizo estallar la tabla para poner el partido 1 a 0. Seis minutos mas tarde sería nuevamente desde el fijo que Macarena Pescador pondría el 2 a 0 en una definición con suspendo después que la bocha impactara en la arquera y la misma pase por encima y entre por arriba. Con el 2 a 0 Tucumán Rugby Club empezó a dominar el juego y busco insistentemente el descuento. Tuvo dos cortos y recién en el segundo hace lucir a Pardal. A los 22 minutos Victoria Sauze en una gran jugada individual busca la jugada pero el rebote no encuentro quién la empuje en el arco. Un minuto después Del Prado tiene una gran chance y después nuevamente Vicky Sauce hace lucir a Pardal. Hasta el final el partido emparejo, fue luchado y Popeye estuvo cerca de ampliar en una jugada donde Celeste Gómez desvía un remate de Agustina Gómez pasando la bocha por el segundo palo.
En le segundo tiempo fue Tucumán Rugby el gran dominador del partido, jugó mejor y genero varias situaciones de gol. Popeye se retraso en el campo de juego y le cedió por completo el control de la bocha durante la mayoría del tiempo. Dos cortos fueron las primeras aproximaciones del “verdinegro” pero a los 11 minutos llegaría el gol de Solange de Fort para acortar distancia y dejar 2 a 1 el partido. Siete minutos más tarde Victoria Sauze ingresa al círculo y remata sin ángulo para que la bocha saliera por la línea de fondo. A los 22 minutos Vanina Eguizabal desde el fijo obliga a Pardal a lucirse despejando la bocha cuando su cuerpo se encontraba en posición horizontal cubriendo todo el arco. Tucumán Rugby Club presionaba pero Popeye tenía en el contragolpe su principal arma de ataque, Celeste Gómez y Aylin Martínez eran clave a la hora de llevar la bocha a campo rival, si bien en los minutos iniciales no lograron el cometido cuando faltaban diez minutos los espacios comenzaron a surgir ante la necesidad de las tucumanas de lograr el empate, de esta manera fue que cuando iban 28 minutos de juego una sucesión de rebotes en el área le permitió a Agostina González encontrar el gol tranquilizador para Popeye, con el 3 a 1 el título ya se palpaba y solo había que esperar que el tiempo pasase. Aguanto los últimos embates, llevo el juego al campo de Tucumán RC y con la chicharra llegaron los festejos.
Popeye gano porque fue el mejor, con el paso de los partidos se fue convirtiendo en el gran candidato y no defraudó. Llego a Rosario con sed de revancha y se fue con las manos llenas. ¡Felicitaciones Campeonas!
TUCUMÁN RC 1
Agustina Rojas; Florencia Calvete, Vanina Eguizalba, Cecilia Viejobueno; Victoria Sauze, Emilia Albornoz, Solano Novillo; Rocio Mathiensen, Solana Lefort y Luz Antello Bravo
Ingresaron: Josefina Pardo, María Fernanda Martínez, Josefina Muntaner y Montserrat Martinez.
Entrenador: Enrique Bethancurt
POPEYE BEISBOL CLUB 3
Laura Pardal; Natalia del Frari, Solana García Vidal, Mercedes Saavedra, Macarena Pescador; Josefina Medina Gómez, Agustina Gonzalez, Celeste Gómez, Constanza Gómez, Luciana Gómez Teruel y Camila Gómez.
Ingresaron: Carla Sofía Giampaolli, Aylin Martinez y Florencia Talevi
Entrenador: Arial Mairatta
GOLES
7’ Natalia del Frari de Corto para Popeye (0-1)
14’ Macarena Pescador de corto para Popeye (0-2)
46’ Solange Le Fort para Tucumán RC (1-2)
63’ Agostina Gonzalez para Popeye (1-3)
Cortos: Popeye 3 (3/0) – Tucumán RC 4(2/2)
La Figura: Natalia del Frari (Popeye Beisbol Club)