Fue en busca de la hazaña y la logró. Es que Los Tordos derrotó por 2 a 1 Independiente, de Tandil, y así consiguió el pasaporte a las semifinales de la Liga Nacional B.
Con esta victoria el equipo que dirige Enzo Bataglia buscará llegar a la gran final y así ascender a la máxima categoría. En la semifinal las Azulgranas se enfrentarán nuevamente a Independiente, de Tandil.
Los Tordos fue muy efectivo, porque marcó gracias a los goles de Lucía González y Carolina Armani, y luego supo aguantar el partido.
Independiente, entonces el conjunto de Tandil se empezó agrandar y así logró el descuento por medio de un remate de Gabriela Ludueña.
En el complemento, la tarea defensiva de Los Tordos fue perfecta, porque achicó y presionó en todos los sectores de la cancha. Y así cortó el circuito creador y apostó a la contra.
Por su parte, Independiente intentó por todos los caminos y no pudo: tuvo cinco cortos y en cada uno de ellos si no aparecía la figura de Florencia Saravia, la última línea entregaba alma y vida para que no entrara al arco.
Las mendocinas sufrieron la salida de Carolina Armani, que tenía una molestia en la pierna y si bien intentó en dos veces volver, al final no pudo. Fue victoria de Los Tordos, que ahora buscará llegar a la gran final y volver a estar en la máxima categoría del hockey nacional.