En la tercera fecha del Cinco Naciones que se disputa en Francia, Argentina cayó por 4 a 1 ante Irlanda. Y con esta derrota el seleccionado nacional, junto Australia e Irlanda tienen chances de ganar el Cinco Naciones en París.
El único tanto nacional fue marcado por el defensor Pedro Ibarra (penal) Mañana, habrá fecha libre para el conjunto sudamericano, mientras que el domingo enfrentarán a Corea del Sur en la última jornada del torneo.
Por el lado argentino, los titulares fueron Juan Espinosa; Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Lucas Argento, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Lucas Vila, Lucas Rossi, Matías Vila (c), Manuel Brunet y Matías Paredes. Luego ingresaron Santiago Montelli, Rodrigo Vila, Juan Martín López, Agustín Mazzilli y Lucas Cammareri.
A lo largo de este encuentro Irlanda basó su superioridad en un importante orden defensivo y supo aprovechar los errores argentinos para quedarse con los tres puntos. El conjunto europeo supo capitalizar sus contragolpes y, así, supo marcar la diferencia.
En líneas generales, Argentina tuvo dificultades para quebrar la defensa irlandesa y sólo pudo hacerlo durante 20 minutos del segundo tiempo, pero sin efectividad. El descuento nacional llegó por medio de Pedro Ibarra, de penal, cuando las cosas estaban 0-3 para los capitaneados por Matías Vila. Irlanda, finalmente, selló el 4-1 sobre la chicharra.
Tras el triunfo de ayer frente al campeón del mundo (Australia, por 3-2), Argentina dependía de sí misma para obtener el título, pero tras esta derrota el panorama es diferente
Ahora, Argentina y los irlandeses comparten la cima de la tabla de posiciones y sólo los separa una importante brecha en la diferencia de goles, favorable a los europeos: +5 contra -1.
Mañana sábado Argentina tendrá fecha libre y disputará su último partido mañana, contra Corea del Sur desde las 8. Irlanda, en cambio, finalizará su fixture hoy. Australia, por otra parte, aún tiene dos partidos por jugar y +1 en diferencia de goles.
Vale recordar que estos encuentros se disputan en el marco de la primera etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. Luego del Cinco Naciones de París, Argentina jugará amistosos en Holanda e Irlanda. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)