Guillermo Weertz es uno de los mejores arqueros que ha dado la historia del hockey local, tuvo varios pasos por UNCuyo, Banco Mendoza y el seleccionado mendocino; hoy la vida lo lleva a tomar una decisión importante, dejar de atajar y sentarse en el banco de CPBM, donde dirigirá al primer equipo masculino de los de Chacras.
-¿Cómo te ligaste al hockey césped y en qué club?
-Empecé cuando tenía 11 años. Fuimos con un compañero de primaria a la colonia de verano de Banco Mendoza y nos enganchamos para siempre.
-¿Siempre jugaste de arquero?
-Exacto. Siempre fui arquero. A veces, si en alguna división mayor faltaba algún jugador de campo, jugaba pero era maleta mal (Sonríe).
-¿Es la primera vez que dirigís a un club en primera?
-No. Hace unos cuatro años dirigí a la primera de damas de Universidad de Cuyo. Fue una experiencia muy buena.
-¿Cómo fue que llegaste a dirigir la primera de Banco Mendoza?
-(Piensa), Por una situación personal. Ricardo Azcurra tuvo que dejar el cargo y, junto con los chicos y el club, se tomó la decisión de que era el momento de que alguien del club se hiciera cargo. Nos juntamos, fue algo rápido y acá estoy.
-¿Qué les pedís a tus dirigidos?
-Durante mucho tiempo no nos tomamos en serio ciertos aspectos indispensables para poder llevar a cabo esta actividad que tanto nos gusta. Por eso lo primero que pedí a los chicos fue compromiso hacia nosotros mismos por que material humano y deportivo hay; sólo tenemos que creer en este proyecto colectivo.
-¿Dejaste de jugar definitivamente?
-Por el momento sí. Seguramente volveré en algún momento a jugar en intermedia, a divertirme con algunos ‘viejos’ amigos.
-¿Cuáles son los objetivos en los partidos que restan del Apertura y en el Clausura masculino?
-El objetivo es mejorar en disciplina y orden táctico. Puliendo este aspecto podemos hacer valer las individualidades con las que contamos.
-¿El mejor momento deportivo de tu vida?
-Sonará raro pero el mejor momento deportivo de mi vida es éste.
Fuente: Gonzalo Tapia Los Andes