Poco a poco, todos los clubes de nuestra provincia cumplen el objetivo de tener su ansiada cancha de césped sintético. Y este el caso del club Obras, que está a muy pocos días de finalizar con los trabajos y poder concretar el sueño de dirigentes, técnicos y jugadores de tener un nuevo campo de juego.
Hace algunos días comenzaron con los trabajos en el piso, que será de césped sintético de arena, y el estiramiento de la alfombra.
Una vez finalizada tal tarea habrá que esperar un lapso de 7 a 10 días para que la cancha esté en condiciones de utilizarse en su plenitud.
“Por suerte, estamos cerca de cumplir un sueño por el que venimos trabajando hace muchos años y en pocos días más finalmente tendremos nuestra cancha propia”, sostuvo Eduardo Yanzón, técnico de la primera de caballeros y uno de los impulsores del ambicioso proyecto.
Gracias al aporte económico de la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz, el club de Benegas pudo solventar parte de los gastos para la construcción de la cancha.
La Confederación Argentina de Hockey estableció que a partir de este año todos los clubes que participen en sus competencias de forma federada deben tener cancha sintética reglamentaria.
“Fueron muchas las personas que participaron para la concreción del proyecto como Guillermo Stoesel, Andrés Privittelo, Alejandro Marchetti, Lucas Mateo, Marta Gallardo y Patricia Nicastro” agregó Yanzón.
La construcción de la nueva cancha no fue lo único en lo que se invirtió, ya que además se colocó un nuevo cierre perimetral alrededor del campo de juego, se reacondicionó el banco de suplentes y la mesa de control y se instalaron reflectores para, en un futuro cercano, poder jugar y entrenarse de noche.
Según los dirigentes del club, la inauguración oficial de la flamante cancha está prevista para dentro de unos 15 días, ya con la arena colocada sobre la alfombra verde y con la posibilidad de jugar un partido oficial por el certamen local.
Fuente: Cristian Sosa