El selecionado argentino masculino dirigido por Pablo Lombi igualó hoy con su par de Francia por 2-2, en París, en el primer partido amistoso entre ambos equipos, en el inicio de la gira por ese país, como preparación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, de octubre venidero.
Los goles de Argentina, dirigida por Pablo Lombi fueron logrados por Matias Paredes y Lucas Cammareri, respectivamente.
«El partido fue controlado por Argentina, pero sin efectividad en el área. El ritmo no fue dinámico por muchas imprecisiones», expresó Jorge Lombi, asistente técnico del equipo.
Argentina volverá a medirse con el representativo francés el jueves próximo en París, en el segundo y útimo encuentro de la gira, y emprenderá el regresó al país ese mismo día.
Argentina disputó cuatro encuentros amistosos con Francia en febrero pasado en la Capital Federal y ganó todos: 4-3, 4-0, 4-3 y 6-0.
En marzo, Argentina disputó tres encuentros de preparación en Bélgica: dos con el seleccionado europeo y otro con el club Racing, de la primera división de ese país.
El miércoles 16, Argentina perdió 5-2 con el seleccionado belga en su debut; un día después superaba por 2-1 a Racing cuando el partido se interrumpió al finalizar la primera etapa por un corte de luz; y el 23 de marzo, derrotó a Bélgica por 2-1.
Los jugadores que viajaron: son Federico Bermejillo (arquero); Lucas Argento, Pedro Ibarra, Ignacio Bergner y Juan Martín López (defensores); Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías González, Manuel Brunet, Lucas Rey, Lucas Rossi y Nahuel Salis (volantes); Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, Matías Paredes y Rodrigo Vila (delanteros).