Son amigas. Una, capitana del seleccionado mendocino sub 21 y referente de Alemán: Analía Belda. La otra, arquera del equipo mendocino Junior y de Peumayén: Josefina Segura. Aprovecharon el feriado y dialogaron con Más Deportes.
Josefina Segura tuvo que ocupar el arco de la primera de Peumayén luego de que Florencia Ibáñez se fuera: lo genial es que ‘Jose’ aún estaba en sexta y desde entonces no salió más de los tres palos de Las Rayitas. “Comencé a los cinco años a jugar.
En séptima era volante central, pero en esa división me incentivaron para que atajara en la sexta. Entonces comencé a alternar: en séptima era jugadora de campo y en sexta arquera. Después con el tiempo me quedé en el arco”, comenta la portera de Peumayén y de la Sub 21.
-¿Cómo fueron las semifinales?
-Nosotras enfrentamos a Obras. En las dos oportunidades que jugamos con ellas les ganamos 4-0. Sin embargo, la semifinal fue muy dura y trabada. Es que ambos equipos nos conocemos mucho y conocemos el sistema de juego del rival. Hasta que en el segundo tiempos se abrió el partido, se crearon muchas situaciones de gol. Afortunadamente, terminamos ganando 2 a 0 y convertí (Belda).
-En nuestro caso nos tocó Teqüe, el rival más complicado, porque nosotras éramos el mejor perdedor de los cuartos y ellas las mejores ganadoras. Como habíamos perdido la chance de clasificar directamente a las semifinales ante Obras, no podíamos desperdiciar esta oportunidad única. Supimos manejar los tiempos, tuvimos más la bocha y jugamos como lo habíamos hecho durante toda la temporada, algo que no hicimos en los dos últimos partidos. Anotamos en el momento apropiado y así no sufrimos (Segura).
-¿Cómo ven el panorama para la final?
-Las finales se ganan, no se merecen. Son un partido aparte. Será un duelo muy físico, duro. Ambos equipos tienen buenas arqueras y sus sistemas de corners cortos son muy buenos. Ganará el que sepa aprovechar los errores del rival. (Belda).
-Todos los partidos que se juegan en la Zona “B”, se han definido por corners cortos.
El escenario es diferente y especial si lo comparás con otros partidos, porque te jugás el ascenso, la oportunidad de retornar a primera. (Segura).
Fuente: www.losandes.com.ar