Tuvo quince minutos a toda furia y luego se supo defender bien. Por estos motivos Andino se quedó con el derby mendocino al vencer por 2-1 a Marista.
Con este resultado, el que festeja es Los Tordos, que el sábado enfrenta a Yerutí y ganando o empatando, quedará primero y pasará directamente a las semifinales.
El partido entre Azules y Tricolores fue parejo, principalmente, luego de la salida de Macarena Rodríguez ( tuvo que salir con una fisura en la primera falange de la mano derecha) y ese golpe lo sintió Andino.
En el primer ataque, Julia Blanco reventó el travesaño con un gran disparo de reves, dio la impresión que la bocha había ingresado, pero la excelente ubicación del arbitro Lucas Ghilardi, dejó que la jugada siguiera.
Pero Andino, tuvo revancha, porqué en su segundo ataque, la Licenciada Eliana Farconesi, marcó el primero de su equipo, luego de una gran jugada de Paula Castro.
¿ Y Marista? Poco y nada, más aún, cuando Flopy D’ Elía, perdió una bocha cerca de la mitad de la cancha y Barby Muzaber con un pase habilitó a Vero Gómez, que apenas ingresó al área fusiló a Florencia Zardain.
Menos de 15′ y Andino estaba arriba por 2-0, parecía goleada, pero Marista se despertó y mucho tuvo que ver María Muñiz ( le mejor de su equipo), pero las Tricolores no pudieron aprovechar las situaciones que tuvieron.
En el complemento, Marista fue superior a Andino, pero le faltó definición y claridad a la hora de atacar.
Chuni Mastronardi descontó para las Tricolores, que luego de esta conquista fueron en busca del empate, pero el equipo conducido por Viviana Epis, siempre chocó con la defensa Azul y por este motivo no pudo empatar.
Foto: Los Andes ( Orlando Pelichioti)
Segun la presidenta, no debería ser Andino 2, Mendoza 1??????