La capitana de las Leonas, Luciana Aymar, agradeció todo el afecto recibido tras la obtención del Mundial de Rosario, y aseguró que “fue un sueño increíble” durante una conferencia de prensa en el Shopping Alto Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Aymar, que fue elegida una vez más como la mejor jugadora del torneo, afirmó que no jugará hasta el año que viene: “Estoy feliz de haber cumplido este sueño. Hasta el año que viene no me van poder ver en una cancha, me voy a tomar un descanso. No voy a jugar ni en el club, ya se lo dije a las chicas. Quiero sentirme bien, hacer cosas que antes no pude, como actuar, por ejemplo”, señaló.
Además, Lucha no confirmó si continuará en Las Leonas, aunque dejó abierta la puerta para ir a los Juegos Olímpicos de 2012: “No sé si después de diciembre voy a seguir en Las Leonas. Fue muy dura la preparación. Pero obvio que estar en un Juego Olímpico, sería el cierre ideal para mi carrera. Así que tengo que pensarlo mucho”.
Con respecto al significado del título, la rosarina dijo que “ Recién en estos días me estoy dando cuenta de lo que logramos . Recién ahora estoy viendo cosas y la verdad es que no puedo creer que hayamos sido nosotras las que estábamos ahí adentro”, dijo.
Además, aclaró que en su caso particular tuvo un significado especial: “Yo empecé jugando en Rosario en un pedacito de césped y terminé jugando ante 12 mil personas un Mundial. Es un sueño cumplido. Poder ganar en tu casa es único, indescriptible . Lo sigo disfrutando y lo voy a seguir disfrutando toda mi vida”.
“Lucha” explicó también los sacrificios que deben hacer las jugadoras de hockey en nuestro país: “Una tiene que dejar muchas cosas de lado. Son pocas las que viven de este deporte. Es muy difícil. En diez años de Selección dejás de lado el estudio, el trabajo, tu familia o tener una pareja estable. Por eso quiero hacer otras cosas que me generen la misma pasión. Por ejemplo la actuación. Voy a empezar teatro para ver qué pasa”.
Consultada sobre el gol que le convirtió a China Aymar explicó: “Ese tipo de jugadas se dan en determinados partidos y momentos. Les pasa a todos los que en algún momento hacen este tipo de jugadas: a Manu, a Diego a Messi, que no pueden describir como hicieron porque son cosas que se resuelven en el momento. Después digo mirá lo que hice, no lo puedo creer. Y es un halago muy grande que lo comparen con el gol de Diego porque es un ídolo”.
Sobre el recambio generacional del equipo, aseguró que el futuro está garantizado: “ Hay chicas muy jóvenes que tienen una capacidad muy grande . Es muy difícil jugar un Mundial, y más de local. Además somos un grupo de una calidad humana muy linda, así que este equipo va a seguir logrando cosas importantes”.
Por último, eligió los momentos más fuertes que le tocó vivir durante el Mundial: “Fueron muchos. Lo más emocionante fue el momento del himno, que me hizo llorar todos los partidos. Y después, cuando logramos el campeonato, no podíamos creer la repercusión. Llegamos al monumento a la bandera y estaba lleno de gente, cosa que solamente ocurre con el fútbol. Fue increíble”, cerró Aymar.