Ubaldo Matildo Fillol en el fútbol y Belén Succi en el hockey sobre césped comparten una historia en una final mundialista, con 32 años de diferencia.
Los campeones del mundo se conocieron en Casa de Gobierno. Ambos impidieron con atajadas para el recuerdo que los holandeses se fueran con la Copa y por eso hubo química a primera vista. Ella, 36 años menor, peloteó a preguntas al Pato que recogió el guante con www.deportes.gov.ar de testigo, de acuerdo con una nota difundida por Gustavo Catalano, de la oficina de prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación.
El popular Pato y Belén estuvieron juntos en el encuentro de Las Leonas con la presidenta Cristina Fernández, y en presencia del Secretario de Deporte Claudio Morresi. Succi fue a saludar a Fillol, quien también asistió a la cita en el Salón de las Mujeres.
El que sigue es parte del diálogo que reproduce la información dada a conocer por el órgano de prensa nacional.
Belén: –Escuché hablar mucho de vos. Ojalá pueda seguir tus pasos. Los dos ganamos una final del mundo contra Holanda…
Fillol: –Te felicito, son un orgulloso para tantas pibas…
B:–Quiero hacerte una pregunta: ¿Nunca sentiste miedo de no volver a rendir en gran nivel?.
F: –Yo no lo decía (se ríen).Hay que sentirse el mejor del mundo y transmitir seguridad. Después de una gran actuación el problema es si uno se la cree. El secreto es ponerse permanentemente nuevas metas y seguir demostrando.
B: –Y hay veces que me siento invencible, ¿no te pasaba?
F: –Lo mío fue raro en Alemania porque había viajado como tercer arquero…
B: –Entraste ahí y no te sacaron más… ¡Qué bueno! También estuviste entrenando a los arqueros de la Selección y ahora estás en la estructura de River ¿no?
F: –Sí. Me gusta mucho entrenar a los arqueros, no es un puesto fácil, no es para cualquiera. Hay que ser fuerte de cabeza.
B: –A mí me encanta Juan Pablo Carrizo. No sé por qué no va a la Selección. Y otro que me gusta es Sergio Romero, otro arquero joven. Todavía no miré nada del Mundial. Sé que atajé bien y que tuve algunas participaciones importantes, estuve muy rápida de reflejos. En el último cuarto de la final contra Holanda tenía que estar muy concentrada y lo logré. Seguramente con el tiempo vamos a empezar a caer.
F: –“Sos una chica con muchas inquietudes. Ganar un mundial es algo incomparable. Te vuelvo a felicitar”.