Por primera vez en la historia nuestra provincia estará representada por tres jugadoras en el Mundial femenino que se disputará desde el próximo domingo en la ciudad de Rosario.
La historia dice que en el Mundial de Madrid 2006 jugaron por primera vez dos mendocinas: para Argentina lo hizo Florencia D’Elía y para España, Monserrat Cruz.
Pero este año serán tres. Por el lado de Argentina van a jugar Macarena Rodríguez y Silvina D’Elía, mientras que por España estará otra vez Cruz.
Monche, como se la conoce en nuestra provincia, lleva más de 10 años en España, donde juega en el Club de Campo (junto a otras argentinas como Carla Rebecchi y Nuria Cenderelli), y gracias a sus actuaciones fue convocada para vestir la camiseta española.
Cruz nació en San Rafael hace 31 años y en esta ciudad debutó con tan solo 14 años en la primera división del club Marista sureño, aunque también actuó en Marista de Mendoza. Junto a Florencia Saravia (actual arquera de Los Tordos) son las únicas jugadoras de San Rafael que han vestido la camiseta argentina.
En 1998, Cruz jugó el Sudamericano que se disputó en Chile donde el equipo nacional consiguió el título.
En el 2001, Jorge Dabanch dirigía en España y llevó a Monserrat a jugar al Club de Campo, donde es la capitana y máxima figura.
Por su parte, Macarena Rodríguez debutó en 1994 con la camiseta de Andino y es la máxima figura de ese equipo. Además es la capitana histórica que han tenido los seleccionados provinciales.
En el 2001 debutó con Las Leonas, pero nunca pudo jugar un Mundial, aunque si actuó en dos Champions Trophy.
Luego de conseguir con Mendoza el último Campeonato Argentino de selecciones, Carlos Retegui la citó para el seleccionado nacional y en cada práctica demostró todo su talento y garra. Viene de conseguir con Las Leonas el título en el Champions Trophy de Nottingham,.
Finalmente Silvina D’ Elía es una de las mejores jugadoras que dio nuestra provincia. Brilló y se destacó desde muy pequeña con la camiseta de Marista.
“Es la reemplazante natural de Cecilia Rognoni”, fueron las palabras de Sergio Vigil, cuando la vio a jugar a Pity por primera vez. Pero Carlos Retegui sería el entrenador que le dio la confianza que Silvina necesitaba.
Desde hace un par de años es figura en GEBA y gracias a eso se ganó un lugar en el equipo titular de Las Leonas y es pieza fundamental en la defensa del conjunto nacional.
monche,amiga del alma,exitos para vos y tu equipo e este mundial,por tu sacrificio y humildad,feliz y orgullosa de ir a verte a rosario!!!!!!!!!!!!!sos un ejemplo para muchos.
te quiero con el alma!!!!
lau.. que amiga de fierro. si no firmaras el mensaje sabria que sos vos siempre… sos la vocera de las fans. porque todas la queremos a la monche una lástima que se haya tenido que ir a 12000 km para hacer lo que siempre soño… un orgullo para todos nosotros..igual..
aguante monchita…..