Soledad García vive estos días previos al inicio del Mundial de Rosario con mucha ansiedad y algo de angustia. Sabe que ésta será su tercera Copa del Mundo pero también la última. Y quiere volver a tener entre sus manos ese trofeo que consiguió en el 2002, quiere disfrutar cada momento e instante de esta competencia al máximo.
La Sole, como se la conoce en Córdoba, lleva pegada en su piel la camiseta de Las Leonas. Juega con la misma pasión que cuando lo hacía en Universitario de Córdoba. Cuando pisa la cancha y aparece la “10”, la gente no para de aplaudirla.
“Trato de disfrutar estos días libres que nos dieron, pero es casi imposible, la cabeza está pensando en el inicio del Mundial”, fueron las primeras palabras de la cordobesa.
Junto con Luciana Aymar, son las jugadoras referentes de este plantel. Sabe que cada respuesta suya genera muchas ilusiones en el público argentino.
Tengo que ser muy sincera, al equipo lo veo bien, creo que hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, para llegar en las mejores condiciones para este Mundial.
Las más chicas han madurado, las del medio siguen creciendo y las más grandes recibimos la fuerza de la juventud.
En otros deportes, como el fútbol y el básquetbol, cuando se les pregunta a sus integrantes si tienen equipo para ganar el mundial, lo dudan, ¿ustedes porqué dicen lo contrario?
Porque llegamos de la mejor forma. Tenemos un entrenador que si fuera por él estaríamos entrenado mil horas al día. Es un traumado por los entrenamientos. En cada prácticas terminamos muertas, y eso significa que dejamos todo. También juega el factor suerte, como nos pasó en el Champions Trophy, pero eso no depende de nosotros.
¿Será complicado el debut ante Sudáfrica?
Va a ser muy duro. He debutado en torneos importantes, pero este será distinto, porque vamos a jugar en un estadio lleno, donde nosotras nunca jugamos. Después de tantas emociones, escuchar el Himno va a ser muy duro en lo emocional, pero tenemos que ser inteligentes y que sea una motivación. Tenemos un equipo muy unido, que busca el mismo objetivo, y eso es muy importante.
Los números de Soledad García
2 veces fue elegida la mejor jugadora joven del mundo.
3 fueron los Juegos Olímpicos que jugó y consiguió 3 medallas.
2 han sido los mundiales que disputó: 2002 y 2006.
10 es el número que utiliza en la camiseta de Las Leonas.