Sus más de 23 años como dirigente lo avalaron para llegar a ser presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Por estos días, Daniel Marcellini está viviendo un gran momento, ya que en un par de semanas comenzará a jugarse el Mundial en Rosario y Argentina es gran candidato a quedarse con el título.
Se lo ve ansioso y no para un segundo de hablar por teléfono. Está dedicado 100% a solucionar los últimos detalles para que esté todo listo para recibir al torneo más importante del mundo.
Tanto Marcellini como los dirigentes del hockey nacional comenzaron a trabajar para este torneo hace 3 años, cuando luego de que el Champions Trophy de Buenos Aires fuera todo un éxito, la Federación Internacional de Hockey (FHI) designó al país como sede.
¿Cuando asumiste como presidente esperabas lo que has vivido?
Sí, por suerte fuimos de a poco logrando nuestro objetivos. Creamos la Liga Nacional, con muchas cosas a favor y otras no tanto. Los seleccionados nacionales viajan a competir contra selecciones de primer nivel, y ahora quiero que la Confederación, tenga una propiedad. Para el Mundial vamos a llegar bien, ya tenemos todo solucionado. Solamente tendremos que esperar que comience a rodar la bocha y podamos conseguir la copa”, dice Marcellini, quién sueña con que Las Leonas consigan su segundo título mundial.
Se te ve muy confiado en el equipo, pero Argentina no gana un torneo importante desde el 2002…
Si decimos que el Mundial y los Juegos Olímpicos son las competencias más importantes, es verdad. Pero este equipo llega al Mundial con muchos partidos y torneos internacionales. Más que nunca en la historia. Sabemos el equipo que tenemos para cerrar un Mundial perfecto, y queremos que Las Leonas consigan el título. Si no lo pueden lograr, el éxito será parcial.
¿Qué servicios va a tener la gente que vaya a ver el Mundial?
La municipalidad de Rosario va a poner colectivos en distintos puntos de la ciudad para que la gente tenga en qué ir a los partidos. Mientras, los medios de comunicación tendrán combis especiales y en horarios para que puedan trabajar tranquilos.
¿Qué obras se hicieron en el estadio?
Todo. La gente que se acerque a ver los partidos tendrá toda las comodidades de un evento de primer nivel. Habrá un patio de comidas, la policía diagramó un camino para que la gente llegue sin ningún problema… Hay un amplio estacionamiento. Para la prensa habrá una carpa especial y una sala de prensa con Wi-Fi.