La defensora Cecilia Rognoni fue desafectada ayer de Las Leonas, y quedará al margen de la Copa del Mundo Rosario 2010, que se jugará entre agosto y setiembre venidero.
El cuerpo técnico que encabeza Carlos Chapa Retegui decidió dejar al margen del equipo a la experimentada jugadora, quien había regresado a los seleccionados nacionales, a fines de 2009.
Rognoni participó de la reciente gira que el representativo albiceleste realizó en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Washington, donde ganó cuatro y empató el restante de los cinco amistosos que sostuvo con el combinado local.
Una vez concluída la misma, el técnico le comunicó a la jugadora la postura de “desafectarla”, según consideró un informe de la Confederación Argentina.
Rognoni integró el equipo albiceleste que logró el Champions Trophy Holanda 2001 y el Mundial de Perth 2002, pero fue separada del plantel en el 2006, luego de enarbolar diferencias con algunas de sus compañeras de equipo.
El técnico Retegui decidió reconvocar a la zaguera en diciembre pasado y en enero de esta temporada se integró a los entrenamientos, después de una ausencia de casi cinco años en el seleccionado.
El 2 de febrero pasado, en el Cenard, Rognoni vistió otra vez la camiseta celeste y blanca, en un ensayo que culminó en victoria sobre Canadá, por 3 a 0.
En la última gira en los Estados Unidos, la defensora del Bloemendaal holandés apenas jugó los dos primeros encuentros: empate 1 a 1 y triunfo por 5 a 3.
Semanas atrás habían sido desafectadas las jugadoras Marcela Casale, Macarena Abente y Sofía Maccari. El Mundial Rosario 2010 se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre próximo, en el estadio Nacional edificado en el Parque Nacional Ludueña.
Fuente: Telám