Pasó la primera fase de la Súper Liga tanto en damas como en caballeros, y los equipos de nuestra provincia volvieron a ser protagonistas de esta competencia.
Repartidos por Mar del Plata, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario y nuestra provincia, los conjuntos de Mendoza pelearon por el título hasta el último día.
Muchos dirán que no fue una buena liga para los mendocinos, porque de los 9 equipos ( Los Tordos, Marista, Murialdo y Liceo, en damas. Alemán, Vistalba, Andino, Murialdo y Obras, en caballeros) que participaron, solamente uno solo se clasificó al Súper 8.
Pero mirando desde este punto de vista, es mirar el vaso medio vacío. Pero hay que ver, porque los nueve equipos llegaron el sábado a semifinales ( de los cuales hubo dos cruces entre mendocinos), y siete a la final.
Siempre es positivo estar en la pelea y luchar hasta el final, pero también sabemos que los equipos de Mendoza están para más. Cada club, tendrá que analizar y ver el rendimiento y si se cumplieron sus objetivos.
¿Esperábamos más equipos en una nueva edición del Súper 8?. Sí, pero muchas veces se gana y otras se pierden, pero así es el deporte.
Felicitamos a los equipos que hicieron un gran esfuerzo y volvieron a dejar en claro que Mendoza, siempre está.
Foto: Gentileza Asociación de Salta