Teutones y Canarios a la final

Teutones y Canarios a la final

Finalmente quedó definida la final del Champions Trophy, torneo organizado por la página  cuartotiempo. Alemán y Murialdo disputarán el choque definitivo luego de haber logrado los dos primeros puestos de la clasificación.

El miércoles en la noche, Alemán venció a Obras 3 a 2 y Murialdo logró un ajustado empate ante Andino (2 a 2). De esta manera, el sábado a las 20 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, Teutones y Canarios jugarán por la copa La Platea.

En el primero de los encuentros Alemán se enfrentó con Obras Mendoza. Desde el arranque los dirigidos por Eduardo Yanzón fueron superiores en la cancha y lograron ponerse en ventaja gracias al gol de Nicolás Aostri, quien luego de recibir un rebote de un envío propio logró sentenciar al arquero Teutón, Nicolás Sedano.
 
Luego, Obras, ya tranquilo con el gol, siguió dominando las acciones en el sintético aunque sin generar peligro. Los Blancos, por su parte, intentaron articular jugadas de contraataque pero no fueron precisos en la administración de la bocha.

En el complemento, Guillermo Barbeito madrugó a la defensa de Alemán y estableció el 2 a 0. Todo hacía pensar que el partido estaba liquidado. Sin embargo, los de Verderico reaccionaron y con el gol de Fernando Redini desde un corto, comenzaron a construir su victoria.

Mariano Caicedo empató el choque con un gol muy protestado por la gente de Obras, que los árbitros de todas formas convalidaron. Finalmente, cuando restaban 3′, el delantero de Alemán, Mauro Valencia puso cifras definitivas en el marcador. De esta forma, Alemán alcanzó los seis puntos y se colocó junto a Murialdo en la cima del torneo.

Andino y Murialdo

Canarios y Azules jugaron el siguiente partido con el excelente arbitraje del juvenil Sergio Casco. Una victoria por 1 a 0 hubiera puesto a los dirigido por Julio Gómez en la final junto a los de Lorenzo y hubiera dejado sin chances a Alemán.

Por ello todo hacía prever que quien iba a arriesgar era Andino y que Murialdo iba a esperar a su rival con tranquilidad. De hecho, a 11′ de iniciado Juan Ignacio Marcialli convirtió, dándole la clasificación transitoria a su equipo. Murialdo, lejos de conformarse con el resultado salió al ataque y con la conquista de Fernando Pacheco puso en una situación incómoda a Andino.

En el complemento, los Azules siguieron buscando el gol que les daría la clasificación a la final. Pero en esa búsqueda desesperada, cometieron errores defensivos que fueron aprovechados por el equipo amarillo. Franco Neglia recibió una bocha dentro del área con total soledad y con un toque suave por debajo del arquero estableció el 2 a 1 para el Canario.

Cuando los intentos de Andino parecían inútiles llegó el gol de Gabriel Gómez, que reavivó las ilusiones Azules las cuales se deshicieron en pedazos cuando la chicharra marcó el final.

Según informaron desde la organización mañana se jugará solamente la final, ya que Obras fue sancionado por la organización por no presentar ningún árbitro en el partido entre Murialdo y Andino.

Fuente: losandes

Artículos similares

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *