El sueño de ser campeón en dos ocasiones consecutivas quedó muy lejos para el seleccionado masculino de Mendoza que no pudo repetir lo hecho el año pasado en Santa Fe y debió ceder la corona.
Es que Buenos Aires superó con mucha claridad al elenco mendocino en la final del torneo que se disputó en San Miguel de Tucumán y se impuso por un contundente 9 a 1, resultado que lo consagra como el mejor del país.
Los dirigidos por Lucas Ghilardi llegaban a este partido muy entonados por lo hecho en la primera ronda (habían ganado los tres encuentros), y la victoria por penales frente a Córdoba. Pero en la final se encontraron con el poderoso seleccionado de Buenos Aires, con varios jugadores de los Leones y Leoncitos que le dieron un golpe muy duro.
Hasta el primer cuarto, Mendoza estuvo peleando de igual a igual pese a irse al primer descanso con tres goles en contra. A partir de ahí todo se le hizo muy cuesta arriba frente a un rival que siempre fue hacia adelante, no levantó el pie del acelerador y no perdonó.
El resultado estaba 8 a 0 y ahí llegó el gol del descuento anotado por Franco Bascope, que hizo su debut en el seleccionado mayor, y que quedará solamente para la estadística.
Si hay algo para destacar es que Mendoza continúa siendo protagonista en esta categoría, ya que disputó las últimas cuatro finales frente a este mismo rival, ganando dos y cayendo en las otras dos.
1- Buenos Aires
2- Mendoza
3- Córdoba
4- Litoral
5- Tucumán
6- Tandil
7- Salta
8- San Juan