Siempre luchó por cumplir sus metas, confiando en su capacidad y tratando de no defraudar a las personas que confiaron en él. Por eso para José González integrar el cuerpo técnico del seleccionado argentino sub 17 es un orgullo.El Pepe será ayudante de campo de Santiago Capurro.
El próximo sábado, en Uruguay, Argentina va a comenzar a disputar el Sudamericano Sub 17 en damas y nuestra provincia –además de González– tendrá a dos jugadoras: Agustina Mamá y Julia Leiva. El conjunto nacional hará su debut ante México.
¿Qué significa para vos integrar el cuerpo técnico del seleccionado nacional?
Es lo que siempre quise y luego de muchos años y sacrificio tengo la posibilidad.
¿Te importa que sea un seleccionado sub 17?
No, lo mejor que me podía pasar era que me dieran el sub 17. Me gusta empezar desde abajo. Yo crecí entrenando las divisiones inferiores.
La vida profesional de José González dio un giro de 180 grados. De ser entrenador de Vistalba pasó a ser head coach de los seleccionados de Mendoza: “Me sorprendió mucho cuando Daniel Marcellini me dijo que me tenía que hacer cargo en remplazo de Alfredo Castro, con todo lo que significa eso. Creo que ahí tuve que crecer de golpe. Salté muchos procesos”, dijo González.
¿Qué sentiste en ese momento?
Una gran satisfacción. Fue una apuesta grande de Daniel Marcellini, Fernanda Carrascosa, Tito Médici y Alfredo Castro. Ellos confiaron en mí y para mí fue muy importante.
¿Qué significa volver a Uruguay, donde hace dos años Mendoza representó al país y consiguió el título Sudamericano?
¡Vuelvo a mi casa! Eso le dije a Santiago Capurro, técnico del seleccionado. Conozco cómo es la cancha, cuáles son los caminos más cortos para llegar al club, dónde se van a disputar los encuentros… Yo en ese país conseguí el título más importante en mi carrera.
Sobre los seleccionados de Mendoza
“Creo que a nuestra provincia se le tiene un gran respeto y eso se debe a que estamos trabajando bien: tenemos dirigentes que nos apoyan, grandes cuerpos técnicos y jugadores que dejan todo por la camiseta”.
Con el título que se logró el año pasado en el seleccionado mayor de damas, ¿la cuenta pendiente del hockey de nuestra provincia es en caballeros?
Sí, pero creo que estamos trabajando muy bien, hemos tenido mala suerte y también tuvimos errores. Lo bueno es que los problemas no se ocultan y se tratan de solucionar.
¿Qué cambió para que los jugadores de Mendoza quieran volver a jugar en el seleccionado mayor?
Influyó mucho la camada de entrenadores y que los jugadores ya no tienen que pagar para representar a la provincia. Que se dieron cuenta de lo que significa vestir la camiseta de Mendoza.
¿Qué significó el título de mayores en damas conseguido en Córdoba?
Fue muy importante, hacía mucho que Mendoza no salía campeón. Las jugadores mendocinas se dieron cuenta de lo que significa jugar con la camiseta de la provincia.
¿Qué torneo importante se va a desarrollar en nuestra provincia?
La idea de los dirigentes es traer los campeonatos Argentinos de selecciones mayores y juniors.