En una espléndida noche mendocina, Los Leones cayeron ante Alemania por 4 a 3 en los penales australianos tras empatar 2 a 2 en el tiempo regular en su debut en la FIH Pro League.
Los tantos del conjunto alemán fueron convertidos por Gonzalo Peillat -campeón olímpico con el seleccionado argentino, pero que en la actualidad representa a Alemania- a la salida de un córner corto y Christopher Rühr, mientras que Lucas Toscani luego de un córner corto y Matías Rey tras tomar un rebote de un corto fueron los encargados de marcar para el equipo albiceleste.
Argentina sabe que el gran objetivo es el Mundial que se jugará en India en enero. El objetivo del equipo pasa por apuntarle a ese torneo que se jugará en el año en el que además buscará su clasificación olímpica. Además vale destacar que Argentina completo su plantel con los jugadores europeos recién en la última semana de entrenamientos.
A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Mariano Ronconi, sumó un punto bonus por el empate al cabo de los cuatro cuartos de partido. Rápidamente Los Leones intentarán reponerse de la caída y dar vuelta la página, ya que, se enfrentará ante Bélgica este domingo desde las 21.30. Por su parte, el combinado alemán que es conducido por André Henning hará su próxima aparición el lunes desde las 21.30 frente a Bélgica.