El torneo Mendocino femenino tiene nuevo campeón y es de color azulgrana. Los Tordos se quedó con el clásico derrotando en la final a Marista por 2 a 1 para cortar una racha de casi cuarto años sin poder festejar a nivel local.
Las Torditas regresaron a los primeros planos en un torneo que las tuvo como unas de las mejores de la etapa regular y que terminó inclinando la balanza a su favor en un encuentro trabado que se definió en los últimos minutos.
No fue de los mejores partidos porque ambos equipos se prestaron la tenencia de la bocha y donde el conjunto azulgrana hizo un poco más de méritos para quedarse con el triunfo. Pudo haberse puesto en ventaja, pero el gol hecho por Sofía Avendaño fue anulado a instancias del video ref.
Pero Los Tordos tuvo que esperar hasta el inicio del tercer cuarto para poder abrir el marcador y fue por medio de un remate de pegada de Amparo Correa Llano por abajo para el 1 a 0.
Cuando Marista se lo propuso, llegó hasta el área del rival y consiguió mediante una jugada de Guillermina Gruber una infracción dentro del área. El árbitro sancionó penal y estaba Sofía Montaña para cambiarlo por gol para nivelar el resultado.
Partido empatado y diez minutos por jugarse donde podía pasar cualquiera cosa. Muy poco le duró la igualdad a las Curitas porque Los Tordos tuvo una posibilidad y no la desperdició.
Remate de Constanza Spitalieri que tapó muy bien la arquera Tricolor, aunque dejó corto el rebote que fue tomado por Trinidad Conalbi que le pegó como venía, marcó el segundo y definitivo tanto para el equipo que dirige Franco Lucchini.
En los últimos cinco minutos, el elenco Azulgrana supo defenderse bien ante un rival que se quedó sin ideas y el 2 a 1 no se iba a modificar.
Otra vez Los Tordos campeón, el equipo más ganador de la última década volvió a levantar una copa tras aquella final anual del 2018 frente a Universidad de San Juan. Ahora, las Torditas sumar 15 títulos en el historial.