Marista, el único de los cuatro equipos de Mendoza que quedaba en carrera, se quedó con las manos vacías porque no pudo llegar a la final de la Fase Inicial de la Super Liga femenina ni tampoco clasificarse a la segunda ronda de dicho certamen.
Es que las Curitas igualaron 2 a 2 frente a Universitario y luego cayó 4 a 3 en los penales australianos para el festejo y la alegría de las chicas cordobesas.
Fue un tiempo para cada equipo donde las Tricolores se adueñaron de los dos primeros cuartos, jugando mejor que su rival y donde pudo sacar diferencia de dos goles y que pudieron ser tres también.
Sobre los 7 minutos del segundo parcial, Agustina García se encontró con la bocha tras un rebote y la delantera de Marista, de primera remató y marcó el 1 a 0.
El equipo mendocino dominaba y era más que Universitario. Por eso puedo llegar al segundo tanto cuando Lucía Ponce habilitó a Guillermina Gruber. La ex Peumayén ingresó al área y tiró el pase hacia atrás para que Julia Palumbo empuje la bocha y estire la diferencia.
Sobre el final del primer tiempo Marista estuvo a punto de prácticamente liquidar la historia con un penal a su favor. El remate de Sofía Montaña fue hacia el mismo lugar de la arquera Paula Pasquettin que le tapó el disparo y le dio vida al conjunto cordobés.
Y todo empezó a cambiar cuando comenzó el tercer cuarto y Universitario buscó y se encontró con el gol del descuento anotado por Julieta Ceballos.
Y eso gol le dio el envión anímico que las Estudiosas necesitaban porque cinco minutos después la propia Ceballos, también de jugada, conseguía el gol de la igualdad.
Marista ya no era el mismo equipo de la primera mitad, mientras que Universitario, si se animaba, podía haber liquidado la historia antes de los penales.
Momentos de los shoot out donde las cordobesas arrancaron con ventaja, pero Marista lo revirtió y estuvo match point, pero el remate de Sofía Montaña se fue por afuera.
En la serie de uno, la arquera Pasquettin le tapó el disparo a Guillermina Gruber para que Juliana Ríos, de penal, le de la victoria, el pase a la final y la clasificación a la segunda fase del torneo a Universitario de Córdoba.