Y un día Murialdo volvió a ser campeón. Nueve largos años pasaron para que el Canario pueda festejar un título en el hockey masculino mendocino. Este domingo 5 de junio quedará en el recuerdo por haber roto una racha de casi una década sin poder celebrar.
Y fue en este Apertura 2022 donde la moneda cayó del lado del conjunto de Villa Nueva porque venció en la final a Alemán por penales, tras haber empatado 2-2 en el tiempo regular.
Los dirigidos por Facundo Paredes tuvieron que esperar hasta los shoot out para poder desahogarse y desatar toda la alegría guardada por muchos años.
En la primera jugada del partido, los teutones se pusieron al frente en el resultado cuando Mauro Valencia aprovechó un error de Lucas Pérez, el delantero entró al área, definiendo de revés ante la salida del arquero Agustín Cabaña y puso el 1-0.
Esa ventaja la pudo aguantar hasta el minuto seis del tercer parcial. Ahí fue cuando Murialdo consiguió llegar a la igualdad con un potente remate de córner corto de Leonardo Castronovo para el 1-1 parcial.
Durante ese periodo se vio lo mejor del conjunto Canario que siguió buscando y encontró un nuevo gol.
Ese tanto llegó al minuto de juego del cuarto parcial. Otra vez de corto y nuevamente Leo Castronovo el encargado del disparo que terminó dentro del arco para el 2-1 para los dirigidos por Facundo Paredes.
Pero a Alemán nunca hay que darlo por muerto porque siempre puede dar algo más. Y fue también por la misma vía donde encontró el tanto del empate. Remate del goleador Gastón Bosso para colocar el 2-2 parcial que terminaría siendo definitivo.
Tiempo de penales australianos. Para Murialdo anotaron Castronovo, Matías Cattaneo y Martín Fernández. El arquero Agustín Cabaña tapó los remates de Felipe Ponce, Lautaro Gutiérrez y Mauro Valencia para darle el título tan esperado para el conjunto de Villa Nueva y cortar una sequía de nueve años sin poder levantar una copa.