Maristas se hizo fuerte jugando de local y terminó celebrando porque se consagró campeón del campeonato Regional de Clubes B que se disputó en la ciudad de San Rafael.
El Verde se quedó con el título y el ascenso al Regional A 2023 porque le ganó en la final a Alemán 4-3 por penales, luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.
El encuentro fue tan parejo, que hasta en los shoot out hubo una enorme paridad porque se ejecutaron 12 tiros, es decir casi tres tantas hasta que Gabriela Juárez convirtió el último y desató la alegría para el conjunto sanrafaelino.
Apenas comenzado el tercer cuarto, Valentina Esley, de penal había puesto en ventaja a Alemán, tras los dos primeros parciales donde no pasó nada importante.
También de penal Maristas consiguió la igualdad cuando Gabriela Juárez cambió remate por gol para nivelar el resultado.
Los últimos minutos se hicieron de ida y vuelta y el que hacía el gol casi que se quedaba con la victoria. Iban 10 del último cuarto cuando Macarena Zavala, de córner corto anotó el segundo para las teutonas que inclinaban el título a su favor.
Pero Maristas no se dio por vencido y la peleó hasta el final. Y tuvo su premio cuando Lucía Ferreira, de jugada, marcaba el 2 a 2 cuando al encuentro le quedaban menos se sesenta segundos.
Momento de penales australianos que terminaron siendo maratónicos. Dos iguales en la primera tanda, uno por lado en la segunda y hasta el en el 12° Juárez se vistió de heroína para marcar el 4-3 y decretar la victoria del conjunto sanrafaelino.
Pasaron cinco años para que Maristas vuelva a festejar un campeonato que no sea el local. En 2017 había sido campeón del Regional B, también jugando como local. Con este éxito, el Verde disputará el año próximo el Regional A, mientras que la Asociación Mendocina ganó una plaza para ese mismo certamen.