Marista se llevó tres puntos más que importantes en su visita a Teqüe en lo que fue la victoria por 2 a 0 en uno de los partidos de la quinta fecha del torneo Apertura femenino que ya casi ingresó en la mitad de la primera ronda.
Las Curitas aprovecharon bien las jugadas de bocha detenida para marcar diferencias en un encuentro parejo y que se terminó inclinando para el lado del campeón del Vendimia.
Lo más destacado del partido estuvo en el segundo tiempo. Iban apenas dos minutos del tercer cuarto y, tras un córner corto, se generó una jugada donde los árbitros sancionaron penal para Marista.
La encargada del remate fue Sofía Montaña que mandó el disparo hacia su derecha, mismo lugar que la arquera Sol Morán, aunque la bocha fue más arriba y por eso pasó al frente en el marcador.
Teqüe tuvo que salir a buscar la igualdad, se fue acercando al área del rival, pero sin generarle demasiado peligro. Las chances más claras las tuvieron con córners corto, pero ninguno tuvo destino de gol.
Y justamente por esa misma vía fue por la que Marista pudo anotar el segundo. Remate de Silvina D’Elía, bocha que se levantó en un palo de una jugadora de Teqüe y la misma cayó por encima de la arquera para el 2 a 0.
Con la diferencia de dos goles, el equipo que conduce Viviana Epis supo controlar la ventaja, mientras que el equipo local no encontró la manera de poder, al menos, soñar con el descuento.
Las Curitas se llevaron los tres puntos que las ubican compartiendo la quinta colocación con Los Todos con 9 puntos ( y un partido por jugar) en un torneo que lidera en soledad Universidad de San Juan.
Así están las posiciones