La temporada 2021 tiene un color predominante dentro del hockey femenino de Mendoza y es el amarillo. El amarillo de Murialdo. Ese Murialdo que vuelve a festejar y parece que no se cansan.
Otra copa para las Canarias que se consagraron campeonas del torneo Clausura porque derrotaron en la final a Universidad de San Juan por 2 a 1 para una nueva celebración para la gente de Villa Nueva.
Un título más para el equipo más ganador de los últimos cinco años que desde que se consiguió aquella primera corona a mediados del 2017 ha sido un protagonista importante en todos los torneos que disputó.
No fue de las mejores finales porque fue un partido de trámite parejo donde ninguno de los dos equipos logró tomar el protagonismo, pese a que tuvo un inicio interesante.
En la primera jugada del encuentro, Murialdo se puso rápidamente en ventaja. Córner corto y Giuliana Castronovo puso el stick para desviar la trayectoria de la bocha y marcar el 1 a 0 para su equipo.
Pasaron un par de minutos para que Universidad de San Juan llegara a la igualdad cuando Esmeralda Uriburu tomó una bocha que quedó suelta y la mandó adentro del arco.
El partido tenía poco ritmo porque ambos eran cautos, no arriesgaban demasiado y no habían situaciones de peligro. Y a ese poco ritmo había que sumarle los parates por cuatro pedidos de revisión video y por un corte en la frente que sufrió Sol Pujador.
En uno de los pocos intentos que hubo, las Canarias supieron aprovechar muy bien un córner corto que tuvieron. Remate de Julieta Medici y desvío de Eliana Herrera para que la delantera anote el segundo gol de la tarde noche.
Con la desventaja las Patitas tuvieron algunas llegadas al área del rival pero sin peligro y con pocas ideas. Por eso la victoria del conjunto de Villa Nueva nunca estuvo en riesgo hasta que llegó el final del partido.
Murialdo pisa fuerte en la rama femenina del hockey mendocino y suma una nueva copa a su historial que a partir de este título son siete y se afianza en el top cinco de los equipos más ganadores de la historia.
Muy buena temporada para las Canarias que fueron campeonas del Mendocino y del Clausura y finalistas del Apertura. Y ahora, ahora va por la Copa de Honor.