El clásico del hockey local a nivel femenino continúa teniendo dos colores, el rojo y el azul, los colores de Los Tordos que se quedó con la victoria frente a Marista en la primera fecha de la Zona Campeonato del torneo Clausura.
Las Torditas lo perdían 2-0, se recuperaron en el segundo tiempo y dieron vuelta el resultado para ganarlo 3 a 2 y arrancar de la mejor manera la segunda parte del certamen que las tiene como líderes junto a Liceo y a Murialdo.
Fue un partido intenso porque un equipo controló durante los primeros treinta minutos y el otro dominó en los últimos dos cuartos, tuvo su premio y por eso se llevó los tres puntos.
Marista salió a jugar con todo desde el primer minuto y acorraló a su rival. Faltaban poco para finalizar el primer parcial cuando Julieta Mampel, de córner corto y por abajo anotó el primero de la tarde.
La presión de las Curitas daba resultado porque tenía el control de la bocha y jugaba siempre en campo de Los Tordos. Otra vez de corto, otra vez Mampel rematando, esta vez la pelota dio en el palo y el rebote le quedó a Sofía Vercelli que empujó y marcó el 2 a 0 parcial.
De igual manera se presentó el segundo cuarto con el conjunto tricolor que, si tomaba la decisión, podía haber aumentando aún más la diferencia.
Pero cuando quedaban segundos para que se termine el primer tiempo, Los Tordos consiguió achicar la diferencia gracias a un desvió de córner corto de Belén Placeres que ponía el partido 2 a 1.
Y justamente ese gol fue determinante para el resto del partido porque en la segunda mitad fue el conjunto azulgrana el que salió con actitud ganadora y lo terminó demostrando.
El equipo que ahora dominaba y controlaba el juego era Los Tordos porque se plantó en campo del rival y jugó en ese sector hasta el final del encuentro.
Marista desapareció del partido y no atacó más. Del otro lado vieron que llegar a la igualdad era posible y por eso el elenco que dirige Franco Lucchini apretó el acelerador, se fue al ataque y consiguió el empate cuando Emilia Garré recibió un pase de Sofía Avendaño que no pudo parar Trinidad Conalbi y la chica de San Rafael se dio vuelta y por abajo colocó la bocha dentro del arco para el 2-2.
Al equipo que dirige Facundo Paredes le cuesta cerrar los partidos y esta vez le volvió a suceder algo parecido a otras veces y lo terminó pagando bastante caro.
Con el envión anímico del tanto de la igualdad, Los Tordos no se conformó con eso y fue a buscar algo más. Y lo encontró y fue el gol de la victoria cuando Julia Grinfeld le dio el pase a Sofía Avendaño que recibió de espaldas, se acomodó y sacó un potente disparo por abajo para convertir el 3 a 2.
Gran premio para el conjunto azulgrana que, pese a estar dos goles en desventaja, supo aprovechar las ventajas que le dio Maristas y por eso festejaron la victoria en el clásico.