Pasaron dos años de lo que fue el último torneo nacional de clubes que se disputó en Mendoza y este jueves regresa la actividad con lo que será la disputa del Campeonato Argentino de Clubes B masculino que contará con la presencia de tres equipos de Mendoza.
El segundo certamen más importante que tiene este deporte a nivel de clubes retorna tras dos años y que a partir de este jueves tendrá acción en los estadios de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas.
Alemán, Andino y Vistalba serán los anfitriones de un campeonato que tendrá la participación de elencos de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Salta y Río Negro.
Será el primer certamen de estas características luego de casi dos años de una pandemia que en 2020 obligó a suspender todos los torneos de clubes y de selecciones, pero que ahora intenta volver a la normalidad.
A diferencia de sus rivales, los equipos mendocinos llegan a este CAC B con ocho meses de actividades, habiendo disputado varios torneos a nivel local lo que puede ser una ventaja o también una contra, tendiendo en cuenta también el poco descanso que han tenido.
Los tres clubes mendocinos comparten la misma zona, lo que asegura que al menos uno de ellos estará en una de las semifinales. Y donde también hay promesa de buenos partidos, teniendo en cuenta lo que está en juego y que es ante su público.
En la previa, los capitanes de los equipos locales analizaron como llega cada uno a esta competición, qué significa volver a disputar un torneo nacional y si ellos llegan con alguna ventaja respecto de los demás, teniendo en cuenta que en Mendoza las actividades regresaron allá por diciembre de 2020.
Leonel Coria (Alemán): “Estamos muy bien. Venimos trabajando con el grupo hace un mes y medio pensando en la Liga, con algunas bajas sensibles como Mauro Coria o Juanma Gudiño, los chicos se han amoldado muy bien con los cuales fuimos campeones. Este es un equipo que cuando juega un torneo como este lo vive de una manera diferente. Lo lindo que tiene esto es que podés rozarte con equipos del interior, está muy bueno porque algunos los conocés y a otros no y porque jugás una vez al año. Volver a jugar este campeonato después de dos años y haber ganado la última, es un desafío nuevo y se disfruta mucho más con nuestra gente en las tribunas”.
Gonzalo Franco (Andino): “Llegamos bien a este torneo, se nos sumaron estímulos de cara a la Liga y creo que eso te potencia, con mucho recambio también. Jugar más tiempo siempre es una ventaja, pero también genera un desgaste, con mucho más tiempo de pretemporada y de partidos. Haber tenido mucha actividad tiene sus pro y sus contra. No hay nada más placentero que jugar un torneo así en tu provincia, hay una buena calidad de equipos y a su vez muy parejos.”
Abel Davi (Vistalba): “Nosotros llegamos con lo justo porque no teníamos como objetivo estar en este torneo y hace un mes mas o menos nos invitaron a jugar. En tan poco tiempo no hemos podido hacer muchas cosas. Llegamos con la responsabilidad a medias porque sabemos que estamos como invitados y no tenemos la misma preparación que nuestros rivales. No creo que tengamos una ventaja. No va a ser una liga que se destaque por el ritmo físico. Los puntos van a estar puestos en otros lados, porque todos los clubes hemos sufrido el tema de la pandemia”.
Caballeros
Zona A
Alemán, Andino, Vistalba y Club Náutico El Quillá (Santa Fe)
Zona B
La Salle (Córdoba), GER (Rosario), Popeye (Salta) y Marabunta RC (Río Negro)
Fixture Primera fase
Jueves 16/9
14 GER – Marabunta (estadio Godoy Cruz)
14 La Salle – Popeye (estadio Malvinas Argentinas)
15:30 Andino – Vistalba (estadio Godoy Cruz)
15:30 Alemán – C.N. El Quillá (estadio Malvinas Argentinas)
Viernes 17/9
9 Popeye – Marabunta (estadio Malvinas Argentinas)
9 La Salle – GER (estadio Godoy Cruz)
10:30 Alemán – Andino (estadio Godoy Cruz)
10:30 C.N. El Quillá – Vistalba (estadio Malvinas Argentinas)
17 GER – Popeye (estadio Malvinas Argentinas)
17 La Salle – Marabunta (estadio Godoy Cruz)
18:30 Andino – C.N. El Quillá (estadio Malvinas Argentinas)
18:30 Alemán – Vistalba (estadio Godoy Cruz)