A una fecha de que se termine la primera fase del torneo Mendocino, Liceo consiguió una victoria y tres puntos muy importantes que lo clasifica directamente a las semifinales.
Más allá de lo que suceda en la última fecha frente a Murialdo y lo que pase entre Marista y Teqüe (juegan entre sí), los números favorecen a las Clavitas que ya están entre los cuatro mejores equipos del campeonato.
Y todo gracias al triunfo sobre Andino por 2-1 en lo que fue un encuentro bastante parejo y que se terminó definiendo en los últimos minutos en favor del elenco lujanino.
Liceo arrancó mejor el partido con buen dominio de bocha en el primer cuarto y con varias aproximaciones, pero sin demasiado peligro.
En el mejor momento del equipo visitante llegó el gol de Andino y fue mediante un córner corto ejecutado por Julia Goldstein que dio en el poste, la bocha quedó suelta y ahí estaba Guillermina Rinaudo para rematar y marcar el 1-0 para las Azules.
A partir de ese gol, las dirigidas por Sebastián Ruscio fueron ganando metros y saliendo de su campo y para ese momento el juego estaba nivelado.
A poco de finalizar el segundo parcial, Liceo logró igualar el resultado cuando Sol Guignet sacó un potente disparo de derecho que terminó con la bocha dentro del arco para el 1-1 parcial.
Ya en el tercer parcial el juego se hizo de ida y vuelta y daba la sensación de que el equipo que convertía el gol se podía llevar la victoria.
Pero lo mejor, o más emocionante sucedió en los últimos quince minutos con un Liceo más volcado al ataque y un Andino esperando alguna contra. Pero por una serie de jugadas peligrosas tres jugadoras azules se fueron con tarjetas. Dos con amarilla y una con verde lo que hizo que durante varios minutos el local jugara con ocho.
Las dirigidas por Gabriel Gómez aprovecharon la superioridad numérica y en una buena jugada iniciada por Sol Gignet avanzó hasta el área, conectó pase con Micaela Conna y la bocha le quedó nuevamente a la joven delantera quien definió por abajo, marcando el segundo de la tarde.
En lo que quedaba de tiempo, Andino no pudo hacer nada importante para llegar al empate y los tres puntos quedaron en poder de las Clavitas que ahora ya pueden pensar en que van a jugar una de las semifinales del torneo Mendocino.