Son pocos los equipos que intentan jugar bien, lo logran y también consiguen ganar. El que sí lo pudo hacer en esta ocasión fue Marista que se fue de la cancha de Murialdo con los tres puntos producto de una victoria por 2-0, en uno de los encuentros que tuvo la quinta jornada del torneo Mendocino femenino.
En un entretenido encuentro entre dos de los clubes que buscan jugar lindo, fueron las Curitas las que prevalecieron con momentos de buen hockey y también defendiendo ante un equipo siempre complicado.
Durante los dos primeros cuartos, fue Marista el que se plantó y jugó en campo del rival. Lo presionaba en las salidas y Murialdo no encontraba la manera de salir de ese asedio que le imponía el contrincante.
Se jugaban cuatro minutos del segundo parcial y en una jugada Sofía Vercelli generó un córner corto. De esa acción Sofía Montaña remata, la propia Vercelli desvió, la bocha la arquera y ahí apareció Eugenia Mastronardi para empujar y marcar el primero del partido.
Cuando su rival se lo permitía, las Canarias lograban cruzar la mitad de cancha y llegaba con cierto peligro, pero no podían romper el cero.
En el tercer cuarto el desarrollo del juego fue similar, aunque Murialdo fue ganando terreno. Pero en ataque, el equipo que conduce Facundo Paredes era de temer. En un avance de Luciana Molina, la delantera llegó hasta el área, remató cruzado y nuevamente muy bien ubicada Chuni Mastronardi puso el stick y convirtió el 2-0.
En ese mismo cuarto, las Canarias tuvieron varias ocasiones mediante córners corto, pero que ninguno tuvo destino de gol.
Fue victoria de Marista ante un rival directo pensando en la clasificación a las semifinales que las ubica a las Curitas en la tercera colocación, junto con Teqüe con ocho puntos.